29 mar 2022

Y qué respondió el C. Presidente con respecto al caso Gertz

Y después de 528 días de estar encarcelada, salió libre.

La absolución de Cuevas y Morán es un duro golpe para el Fiscal Gertz, y para todo el sistema de justicia penal de la Ciudad de México; ¡un cochinero!, on todo respeto..

No sirve para nada el comunicado de la fiscalía de ayer...; ni el silencio del presidente del Tribunal de la Ciudad; la jueza debe ser investigada...


¿Y qué dijo AMLO?

"Yo tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia, y en otros ministros, ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades”...

Insistió que ya no es el tiempo de antes, y que el Presidente de la República no da línea para beneficiar o perjudicar a nadie.

“No se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes”, apuntó.

¿Y que va a pasar?

Mmm. Parece que nada lamentablemente...

  Tu risa me hace libre me pone alas.

Soledades me quita,

cárcel me arranca...."/ decía Miguel Hernández en las nanas de la cebolla, por cierto ayer cumplió 80 años de difunto..

Textual...

. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de marzo de 2022

PREGUNTA: Gracias, presidente. Canal 11.

Presidente, después de la resolución de la Corte ayer, en el que se libera a Alejandra Cuevas, absuelve a su madre Laura Morán, ¿cuál es el mensaje de esta absolución después de ser un caso tan complicado, tan complejo mediáticamente? ¿Cree que el audio difundido del fiscal haya contribuido para esta resolución de la Corte en el cual se da la libertad a esta familia política del fiscal?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues yo celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos, los problemas: el que nos ajustemos al marco legal y que prevalezca un auténtico, un verdadero Estado de derecho.

Antes esto no sucedía, antes era Estado de chueco, no Estado de derecho. No hace falta buscar muchos ejemplos, baste con lo que declaró el actual presidente de la Suprema Corte, de cómo fue presionado cuando el gobierno de Calderón desde el Ejecutivo para que cambiara su resolución.

Eso ya no sucede, ahora hay independencia, hay autonomía, no se simula. El Ejecutivo no es el poder de los poderes, y esto es el cambio.

Entonces, es lo que puedo comentar. Y qué bueno que se resuelven todos estos casos por la vía legal y que se demuestra que, al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie.

(...)

INTERLOCUTOR: Hablando en temas de justicia, presidente, el día de ayer, como decía la compañera de Canal 11, fue liberada Alejandra Cuevas, pero ella pide una audiencia con usted porque tiene miedo, le pide una audiencia para que le brinde usted seguridad. ¿Le dará la audiencia, señor presidente?

PRESIDENTE : Ya di instrucciones hoy al secretario de Gobernación que establezca comunicación con ella y que se le ofrezca, que se le brinde toda la protección y todo el apoyo, la van a buscar ya de inmediato de mi parte.

(...).

Muy bien, ya está. Ah, pero hay un… Pablo Ferri.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS, COORDINADOR GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y VOCERO DE PRESIDENCIA: Son visitantes.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ah, son visitantes. ¿No está? De El País. Adelante.

PREGUNTA: Buenos días, señor presidente. Muchas gracias.

/...)  Bueno, ya, por último, sobre el caso Gertz, la familia política de Alejandra Cuevas ha sostenido este año y medio que ella ha estado en prisión que el fiscal general presionó para que la fiscalía de la Ciudad de México procesara a las dos mujeres, Alejandra Cuevas y a su madre, Laura Morán, que era la pareja de Federico Gertz.

La fiscalía de Ciudad de México, además, que había archivado la denuncia del fiscal Gertz contra ellas por el asesinato de Federico Gertz, en 2016 y 2017, hasta en dos ocasiones cambió de criterio ya con el fiscal al frente de la dependencia.

La pregunta es: ¿en qué posición queda el fiscal tras el fallo?, o sea, ¿cree usted que puede seguir y debe seguir al frente de la fiscalía?

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Pues yo pienso que, si existe esa información o ellos tienen esos elementos, deben de presentar una denuncia y confiar en las instituciones.

INTERLOCUTOR: Pero su confianza en el fiscal, aunque usted ni le pone ni le quita…

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Yo tengo confianza en el fiscal y tengo confianza en el presidente de la Suprema Corte de Justicia y en otros ministros. Ahora actuaron muy bien en este caso y así espero que sigan actuando todas las autoridades.

Y repito, ya no es el tiempo de antes, ya el presidente no da línea para beneficiar o para perjudicar a nadie; no se fabrican delitos, no se protege a influyentes, ya no es lo mismo de antes.

Y pues qué bien que ustedes están atentos ¿no? a estas investigaciones, y son bienvenidos aquí.

INTERLOCUTOR: Gracias.


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...