7 mar 2022

¿Qué dijo el Presidente hoy con respecto al escándalo de los audios filtrados?

  ¿Qué dijo el Presidente hoy con respecto al escándalo de los audios filtrados?


D
ice que no escuchó los audios de la filtración, . "
No los escuché pero sí tengo la información de lo básico..
Mmmm. Parece que no escucho cuando el fiscal dijo que tenía amarrados a 4 ministros.

https://www.youtube.com/watch?v=w7wIlHWvyKo&t=4s

 Opino que tiene que resolver la Corte sobre este caso, yo entiendo la situación personal, moral, humana del Fiscal, porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo, entonces él quiere que se haga justicia", indicó.

Y por tanto, no dice nada de las expresiones misoginas y groseras de ambos servidores públicos de la Fiscalía general.

¿Le creemos al presidente?

Yo ya no...!

Los audios filtrados es un asunto de seguridad nacional, urge saber quien o quines lo hicieron. Seguramente hay muchos más..

Además  acusó que hay quienes quieren tumbar al Fiscal Gertz Manero, y con ellos descarrilar a su Gobierno.

Veamos cómo se planteó y que dijo exactamente el presidente en la conferencia mañanera

- Preguntarle de estos audios que se filtraron, estos presuntos audios del fiscal Gertz Manero, donde él aparentemente tiene acceso de manera indebida a un proyecto de resolución de la corte sobre el caso de un familiar, de una familiar. Preguntarle si los escuchó. También en estos audios él supuestamente, pues dice contar con el apoyo de algunos otros ministros.

PRESIDENTE: No los escuché, pero sí tengo la información de lo básico y opino que tiene que resolver la corte sobre este caso.

Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado pues con su hermano, lo entiendo, entonces él quiere que se haga justicia. La otra parte está defendiendo su versión de los hechos. De todas formas, va a ser en el Poder Judicial donde se va a resolver y los audios hablan del Poder Judicial, pero todavía no se ha resuelto el caso.

INTERLOCUTORA: Pero el hecho de que él haya tenido acceso a este expediente cuando la otra parte no lo ha podido ver.

PRESIDENTE: Eso no lo conozco, pero está en manos del Poder Judicial resolver. Si él habla mal de los ministros, pues es su visión de las cosas. Yo también a veces, no es que hable mal, pero no les tengo confianza a algunos ministros, y desde luego que no le tengo confianza a jueces, porque pues no han demostrado actuar con rectitud y sobre todo no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos, no sólo pensando en las minorías, en favor del dinero, no en favor del pueblo, no en favor de los intereses generales de la nación. Lo vemos con los jueces que dan los amparos para favorecer a las empresas extranjeras de electricidad, en contra del interés general del pueblo de México.

Ojalá y la corte resuelva bien y se aclare este asunto.

INTERLOCUTORA: ¿Mantiene su confianza en el fiscal?

PRESIDENTE A: Sí, sí tengo confianza en el fiscal.

(...) Más tarde se siguió con el tema...)

-Dalila Escobar, de ATiempo.tv.

Preguntarle, insistir en el caso del fiscal Gertz Manero. Sobre este tema de los audios, bueno, pues ni la fiscalía, él tampoco, salieron a desmentir que existan. Si bien es cierto que una cosa es lo que se estaría debatiendo o resolviendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, otra cosa sería que, de comprobarse que estos audios por supuesto sean de Gertz Manero, bueno, en todo caso estaríamos hablando de un fiscal que está moviendo piezas para su propio beneficio, bueno, aprovechando, por supuesto, el cargo que tiene, se estaría hablando en todo caso, además de abuso de poder, de tráfico de influencias.

Preguntarle si usted considera que un fiscal que hace este tipo de situaciones es honesto, sobre todo porque uno de los cuestionamientos es que cómo se explica el hecho de que, si bien este proceso contra Alejandra Cuevas y su madre pues se llevó desde 2015, es hasta que él llega a la fiscalía cuando se encarcela a una de estas mujeres y, bueno, la otra que tiene con una orden de aprehensión. Si consideraría usted que una persona así sería, en efecto, una persona honesta y se pudiera en él.

PRESIDENTE: Bueno, ya expliqué que es un asunto personal, él presume de que su hermano fue asesinado y es un asunto que él quiere que se aclare y que se haga justicia. La otra parte sostiene lo contrario. Él llega a la procuraduría y quiere que también ese asunto se resuelva.

Ahora, si va a utilizar su cargo para influir en el caso, habría que esperar el resultado de los ministros, hay que esperar el juicio, porque no depende de la fiscalía, depende del Poder Judicial en esta etapa. Entonces, vamos a esperar.

Lo demás no deja de tener también tintes políticos y quienes han sido juzgados en el tiempo que ha actuado como fiscal Alejandro Gertz Manero pues se lanzan en contra. Entonces, serenos, o sea, no te calientes, granizo, que el Poder Judicial resuelva.

INTERLOCUTORA: Sí, lo que se menciona en estos audios es que justo tuvo comunicación con un ministro, incluso se habla de que pudiera ser también con el ministro presidente Arturo Zaldívar. En este sentido, bueno ¿no sería, no hubiera sido mejor que se separara del cargo en lo que se resuelve esta situación?

PRESIDENTE: Pero todavía no está juzgado el caso, hay que esperarnos, y hay que tener cuidado porque hay muchos intereses enfrentados.

El hecho de que se graban así las conversaciones, o sea, eso no lo hace cualquier ciudadano, esos son despachos de abogados, grupos de políticos corruptos, espías.

Entonces, esperemos. Tengo entendido que la Suprema Corte va a resolver sobre este caso la semana próxima, entonces vamos a esperarnos.

INTERLOCUTORA: En caso de que se resuelva en contra de la señora Alejandra Cuevas y de su madre, pues se estaría sospechando precisamente del voto que pudieran tener los ministros, porque uno de los argumentos que daba la familia, esto es lo que dice la familia de Alejandra Cuevas y la señora…

PRESIDENTE: Pues sí, yo los entiendo que ellos manejen todos esos argumentos, y es legítimo, pero también la otra parte tiene sus argumentos o razones.

INTERLOCUTORA: Sí, se abre una carpeta de investigación por el tema del espionaje que pudiera ser sujeto el fiscal, pero entonces ¿quién investigará los dichos, el contenido, en caso de que esto sea o no real?

PRESIDENTE: El Poder Judicial.

Uno de los problemas que tiene el presidente Arturo Zaldívar actualmente con el bloque conservador es porque, siendo ministro, a él le tocó la investigación sobre la Guardería ABC y él declara que fue amenazado, el presidente de la corte, por el secretario de Gobernación de Felipe Calderón.

Entonces, no debe de haber presiones de nadie, que los ministros resuelvan, ya no estamos en el tiempo de antes. Lo único que le estamos pidiendo a la corte, que nos ayude porque los consideramos un asunto de Estado y nos está apoyando el presidente de la corte, es en el caso de Ayotzinapa, de saber dónde están los jóvenes desaparecidos, porque ese es un compromiso que hicimos y además porque esa es una mancha que queremos quitarle a la institución presidencial y al gobierno de la República. Entonces, lo demás en libertad que resuelvan.

Nosotros no intervenimos, el presidente ya no interviene en estos asuntos, no se persigue a nadie, no se fabrican delitos por órdenes del presidente, como era antes; se garantiza la autonomía de la fiscalía. Ya la procuraduría, como se le llamaba antes, no depende del presidente, ya es una instancia autónoma, y desde luego el Poder Judicial, son independientes.

Yo me he reunido con ministros creo que en tres ocasiones en tres años, y desde luego he estado presente en los tres informes del presidente de la corte, eso es todo, nunca he usado el teléfono para hablarle al presidente de la corte, son otros tiempos.

Entonces, que se le deje este asunto al Poder Judicial y que ellos actúen con libertad y resuelvan.

Y lo demás pues es apostar, para hablar claro, a tumbar al fiscal; pues eso como que no nos conviene a los mexicanos.

Algo que están agradeciendo los empresarios, los inversionistas, que son muy pocos los que actúan con odio, es que hay gobernabilidad en el país, hay estabilidad política. Entonces, no apostemos a la inestabilidad.

Estamos saliendo de la pandemia, estamos enfrentando ahora la intervención de Rusia en Ucrania, una guerra, miren lo que está sucediendo con los precios del petróleo, con los precios del gas. Nosotros, les puedo decir a los mexicanos que tenemos resuelto el problema del abasto a precios justos de los energéticos, aun con la guerra en Ucrania, aun con los llamados a que no se compre petróleo a Rusia. Nosotros no tenemos problema y nos estamos preparando, porque sí hay efectos negativos por esta confrontación y estamos defendiendo nuestra economía y protegiéndonos, pero hay gobernabilidad.

Entonces los abogados, imagínense ¿no?, los grupos de intereses creados, las minorías, porque esto no tiene que ver con la mayoría del pueblo, pues están viendo cómo descarrilan al gobierno, bueno, hasta en los casos más extremos.

Cuando la pandemia, querían que hubieran más fallecidos, hasta Krauze lo llegó a poner en el Twitter, hablando de que nosotros estábamos escondiendo a los fallecidos, o sea, a ese extremo. Es una temporada de zopilotes, pero además totalmente entendible porque estamos en un proceso de transformación.

Yo lo dije, la Cuarta Transformación va a ser pacífica, pero igual de profunda como lo fue la Independencia, como lo fue la Reforma, como lo fue la Revolución. Va a ser pacífica y al mismo tiempo radical porque vamos a arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, y eso es lo que estamos haciendo.

Entonces, yo les diría que hasta nos ha ido bien, porque además de estar transformando y enfrentando a los que se sentían dueños de México y se dedicaban a saquear al país para hacer justicia y para ayudar al pueblo de México, que es lo que estamos haciendo nosotros, además de todo eso, de llevar a cabo todo este proceso de cambio, de transformación, enfrentamos la pandemia y ahora esta guerra, y estamos seguros de que vamos a salir, la transformación va hacia adelante.

Entonces, eso es lo que puedo decir, vamos a esperar a que resuelva el Poder Judicial.



No hay comentarios.:

Despotismo envenenado

  Despotismo envenenado Jesús Silva-Herzog Márquez REFORMA, 29 de abril de 2024 Las piezas del despotismo están prácticamente atornilladas. ...