3 mar 2022

Quirino Ordaz será Embajador, pero será expulsado del PRI

Quirino Ordaz será  Embajador

Este jueves 3 de marzo, el mazatleco Quirino Ordaz pasó la prueba de las comisiones unidas del Senado, obtuvo 21 votos en favor, tres en contra y tres abstenciones.


En efecto, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa del Senado de la República aprobaron el dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Quirino Ordaz Coppel como el próximo embajador de México en España; el martes próximo, el nombramiento será puesto a consideración del Pleno. Los panistas Erandi Bermúdez y Nadia Navarro y el priista Manuel Añorve votaron en contra.

"Usted pudo haber declinado", le dijo el senador Añorve a Quirino antes de la votación, tras recordarle que el Consejo Político Nacional del PRI había advertido al ex Gobernador que sería expulsado, de aceptar el nombramiento.

"Esta es una oportunidad de representar a la nación. Trabajé en tierra, ahí están los resultados. Es un reconocimiento al Estado de Sinaloa. Es una distinción con la que buscaré representar a mi País", alegó Quirino Ordaz.

"Usted pudo haber declinado de manera respetuosa. Hubiera sido más digno declinar la invitación y cuidar su trayectoria personal", enfatizó Manuel Añorve. 

"Mi voto es en contra por traición", dijo a la hora de anunciar el sentido de su voto.

El senador guerrerense le recordó a Quirino que la invitación del Presidente López Obrador llegó tres meses después de la elección de Gobernador en Sinaloa, lo que aumentaba el "sospechosismo" del ofrecimiento.

En su intervención inicial, el candidato propuesto por el Presidente se comprometió a ser "un conducto eficaz de comunicación en la relación de México y España". 

Además, ofreció trabajar para fortalecer la asistencia consular para los más desprotegidos.

El senador Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, afirmó que la relación bilateral México-España está en "extremo deteriorada por la actitud del titular del Ejecutivo", que llegó, incluso, a establecer una "pausa". 

Con información de Reforma..

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...