11 jul 2022

AMLO se asoma desde la ventana

'Hablaremos de migrantes', dice AMLO desde su ventana

El Presidente López Obrador se asomó junto con su esposa para saludar a migrantes. Foto: Antonio Baranda

Nota de Antonio Baranda


Reforma, Washington DC, Estados Unidos(11 julio 2022).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió a una ventana del hotel donde se hospeda en esta ciudad, para saludar a los migrantes que se encontraban afuera.

Minutos después de las 20:00 horas, tiempo local, 19:00 horas en la Ciudad de México, López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, sorpresivamente se asomaron desde una habitación del primer piso.

"Nada mas decirles que les quiero mucho... que amor con amor se paga", expresó sonriente, extendiendo los brazos y saludando a una treintena de paisanos que llegaron horas antes.

"Mañana en la Casa Blanca vamos a hablar de los derechos de los migrantes y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen, porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares y gracias a eso nuestra economía está levantando por lo que ustedes envían a sus familiares", agregó.

Como suele decirlo en sus conferencias mañaneras, el Mandatario aseveró que gracias a los paisanos la economía de México se está levantando.

"Son migrantes excepcionales", les dijo afuera del hotel Lombardy entre gritos de "no estás solo, no estás solo", y "eres el mejor Presidente".

"Les quiero mucho, muchas felicidades", refrendó.

El tabasqueño preguntó a los migrantes de dónde eran y ellos le respondía de Guerrero, de Puebla, del Estado de México...

"Ya saben que conozco todos sus pueblos, es un orgullo ser mexicano", les dijo. "Ya me voy a meter porque voy a escribir lo que voy a decir mañana".

Antes de meterse a su habitación, a López Obrador le lanzaron un ramo de flores que cachó con un mano. Un momento antes, Gutiérrez Müller se golpeó la cabeza con el marco de una ventana sin aparentes consecuencias; ella grabó el saludo del Presidente a sus simpatizantes y lo reprodujo en un video en su cuenta de redes sociales.

El Presidente López Obrador se reunirá mañana con el Mandatario estadounidense Jose Biden, así como con la vicepresidenta Kamala Harris y empresarios de México y Estados Unidos.

La agenda

- Desayuno con la vicepresidenta Kamala Harris

- Encuentro con Joe Biden en la Casa Blanca

- Reunión con empresarios de México y Estados Unidos


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...