11 jul 2022

Francisco visitará Asís y Matera

Francisco visitará Asís y Matera

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa de las dos visitas pastorales que el papa Francisco efectuará en Asís el 24 de septiembre para el evento de la “Economía de Francisco” y en la ciudad de Lucania el 25 para la clausura del Congreso Eucarístico Nacional.


Llegará a Asis a las 9:30 horas procedente de Roma en un helicóptero que aterrizará en la plaza frente al Pala-Eventi de Santa Maria degli Angeli.

En el lugar será recibido por jóvenes; por el cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; por Mons. Domenico Sorrentino, arzobispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino y obispo de Foligno; por las autoridades civiles y, entre otros, por el economista Luigino Bruni, uno de los promotores de la “Economía de Francisco” junto con la hermana Alessandra Smerilli, y la doctora Francesca Di Maolo.

Estarán también representantes de las Familias Franciscanas de Asís y de la Pro Civitate Christiana

La reunión será ahí en el Pala-Eventi; y dentro del programa habrá un momento artístico teatral, tras el que ocho jóvenes contarán sus experiencias. Al final habrá un mensaje de Francisco, asi como la lectura y la firma del pacto entre el Papa y los jóvenes. Al final regresará al Vaticano.

En Matera asistirá al 27º Congreso Eucarístico Nacional.

 Al domingo 25 de septiembre, saldrá de Roma en helicóptero y aterrizará en el Estadio Municipal XXI Settembre en Matera

Será recibido por el cardenal Matteo Maria Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, y autoridades locales, civiles y religiosas. 

Habrá un encuentro con refugiados y desplazados en la Catedral 

Otro momento destacado de la jornada en Matera será la Eucaristía por el líder religioso que concluirá con el Ángelus dominical.

Antes de regresar al Vaticano, Francisco visitará la Mensa della Fraternità, que lleva el nombre del Padre Giovanni Mele y que el Papa bendecirá e inaugurará.

Inmediatamente en el Estadio Municipal será la ceremonia de despedida, espera estar de regreso en el Vaticano a las 14 horas



No hay comentarios.:

La visita pastoral del papa Francisco a Venecia,

La visita  pastoral del papa Francisco  a Venecia, en Italia, concluyó con la celebración de la Eucaristía reflexionando sobre la invitació...