11 jul 2022

Jesús Ramírez debió haber dado la cara y ofrecer disculpas.

No, no, no, nosotros no somos perversos, nosotros no actuamos de mala fe...AMLO, hoy 

La fiscalía de Campeche debe dar a conocer la petición que hizo al  @INAMI_mx .:, y si en efecto, se emite la "aterta migratoria" debió darse a conocer a Interpol.

.Alito fue retenido por una supuesta "alerta migratoria" https://youtu.be/gGvBOprlgxo

Por otro lado, el C. Presidente reconoció que fue un error de la Presidencia el emitir el tuit anunciando que había una carpeta de investigación en contra de   @alitomorenoc



 El error fue de una servidora pública de Comunicación de Palacio; 
Fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación", dijo López Obrador

“Sí, fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos porqué difundir eso”, declaró el Presidente sobre el mensaje en Twitter que se envió el pasado viernes y que tiempo después fue borrado. 

“Nosotros no teníamos porqué difundir eso. La Fiscalía tenía información, alguien filtró; llegó aquí y se dio a conocer”, agregó LAMLO en mañanera , descartó haya sido Jesús Ramírez Cuvas, quien lo publicó..Puede ser pero él es el responsable y debió dar la cara...

“Fue una compañera que trabaja aquí y una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación; fue decisión del mismo Jesús”, añadió. 

¿Cómo se dió en la mañanera?

"..Pues la fiscalía. Es como el caso del presidente del PRI, dijo AMLO.

-Justo lo que le iba a preguntar es que algunos de los temas que han causado ruido es justo el hecho de que ya se tenía información de lo de Peña desde Santiago Nieto y ahora como, lo que menciona, que vienen las elecciones hacia el Estado de México pues están mencionando voces priistas que los quieren acorralar para evitar que ellos puedan tener una alianza incluso con el PAN y poder ganar el Estado de México, que es un bastión importante, incluso con miras hacia 2024. Peña Nieto, se ha dicho que está operando políticamente y electoralmente desde España.

¿Qué es lo que puede decir el gobierno federal en torno a esta intervención o no?

PRESIDENTE: Pues que eso es mentira, eso no es cierto. Eso, periodísticamente hablando, para no seguir mencionando de que se dedican a calumniar, es, de manera amable, una volada.

INTERLOCUTORA: Lo mencionan los priistas.

PRESIDENTE: Claro, no, no, no, y los medios, y los panistas y todos, claro, claro, claro, pero es, para decirlo amablemente, una ‘volada’, para no decir que es una calumnia, como muchas otras. 

Eso tiene que ver absolutamente nada, es así como se dieron las cosas. Un compañero, Serrano, me dice: ‘Hay…’ Ya me habían hecho, sí, preguntas sobre esto. Y no tenemos nada que ocultar, entonces por eso le dije: Vamos a que venga Pablo aquí e informe.

INTERLOCUTORA: Pero ¿no es una especie de…? ¿O qué responde ante el hecho que dicen que es una especie de castigo por querer intervenir en temas electorales o amados? para que vean cómo les va, es lo que ellos dicen.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, nosotros no somos perversos, nosotros no actuamos de mala fe. 

El caso, por ejemplo, de este presidente del PRI, hasta donde tengo información, es una denuncia de la fiscalía o procuraduría de Campeche.

INTERLOCUTORA: De hecho, el fin de semana en el Twitter, en la cuenta de Gobierno de México publicó un mensaje en el que se hablaba de que…

PRESIDENTE: Sí, fue un error que se cometió aquí, porque nosotros no teníamos por qué difundir eso.

INTERVENCIÓN: ¿Cómo lo supieron?

PRESIDENTE: Pues la fiscalía tenía información, alguien filtró, llegó aquí y se dio a conocer.

INTERLOCUTORA: ¿Quién publicó esa información?

PRESIDENTE: Aquí de comunicación. No fue Jesús, pero fue una compañera que trabaja aquí, y una vez que se dieron cuenta de que era un error, porque yo pedí informes, bajaron la publicación. Bueno, fue decisión del mismo Jesús.

¿Qué es lo que hay?

Es una investigación en Campeche, lo que sí les puedo decir, de la fiscalía de Campeche. Y hasta donde tengo información, la fiscalía solicitó a Migración una alerta, la fiscalía de Campeche, esa alerta llega el mismo día o un día antes que sale el dirigente del PRI a Europa. Que, la verdad, está en su derecho de ir a denunciar lo que quiera, no pasa absolutamente nada. Entonces, cuando regresa… Ah, no le aplican, cuando sale. Cuando regresa ya está en el sistema y tienen que proceder en Migración, lo hacen con todos. 

Y entonces ya me informaron de que llenó un formato, tardó 20 minutos y firmó el formato. Por cierto, ese formato no se puede dar a conocer, o sea, todo ese procedimiento.

Luego fue creo que a aduana, regresó a Migración, pidió leer de nuevo el documento, estuvo de acuerdo y él salió a dar a conocer que había estado informando en Migración.

Entonces, es un asunto de Campeche, de la fiscalía de Campeche, es una denuncia, eso es todo. Nosotros no promovemos estos juicios. Esto no significa que actuemos como tapadera, también que se aclare, pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia.

INTERVENCIÓN: Entonces, hay que esperar el proceso.

PRESIDENTE: Hay que esperar a que la fiscalía de Campeche resuelva.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...