10 jul 2022

Tristeza en el mundo por la muerte de Shinzo Abe

Tristeza en el mundo por la muerte de Shinzo Abe

El Papa ora para “la sociedad japonesa se fortalezca en su histórico compromiso por la paz y la no violencia”.


Este sábado 9 de julio, la oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el telegrama enviado por el papa Francisco al Nuncio apostólico Leo Boccardi en Japón tras el doloroso acontecimiento que enluta al país.

Francisco asegura en su mensaje que “ha recibido con profunda tristeza” la noticia del asesinato del ex Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, y presenta “su más sentido pésame a su familia, a sus amigos y al pueblo japonés”.

Tras este acto sin sentido, afirma el texto, reza para que la sociedad japonesa se fortalezca en su compromiso histórico con la paz y la no violencia”

Shinzo Abe, de 67 años, falleció el pasado viernes luego de recibir varios disparos mientras pronunciaba un discurso en la ciudad de Nara, dos días antes a las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón previstas para este domingo.

Por el atentado fue detenido Yamagami Tetsuya, un ex miembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa -Ejército nipón, quien se encontraba “insatisfecho” con el exmandatario.

¡La noticia conmocionó al mundo!

¿Quién fue Shinzo Abe?

Se trata del primer ministro que más tiempo ha permanecido en el cargo en la historia de Japón, ya que estuvo en dos periodos, un año en el cargo de 2006 a 2007, y otro periodo de 2012 hasta 2020.

El 25 de noviembre de 2019, durante el viaje apostólico a Japón, el papa Francisco tuvo una reunión con el entonces Primer Ministro en Tokio, la web Vatican News colocó un vídeo de entonces.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...