10 jul 2022

Hay un distanciamiento real entre la iglesia y gobierno, asegura analista

Hay un distanciamiento real entre la iglesia y gobierno, asegura analista

Fred Álvarez aseguró que existe un distanciamiento significativo del gobierno de AMLO, no sólo con la iglesia en México, sino con el Papa Francisco


Heraldo de México, 5/7/2022 · 15:42 HS

Fred Álvarez, analista experto en temas religiosos y de política, habló sobre el posicionamiento tan fuerte que tuvo Ramón Castro Castro, Arzobispo de Cuernavaca, tras las agresiones que se han dado contra miembros de la iglesia católica en los meses recientes.

En entrevista con Salvador García Soto, en A la una de El Heraldo Radio, Álvarez explicó que no cambiarán mucho las cosas, a pesar del llamado que se ha hecho por la paz y a orar por la situación en la que vive nuestro país.

Pero dijo que el mensaje que mandó el representante de la iglesia católica en Cuernavaca no iba dirigido a López Obrador, sino a miembros de la iglesia, a activistas sociales y a periodistas. A ellos es a quienes iba dirigido el comunicado. 

Además, el analista religioso dijo que la postura de la iglesia católica en México es muy parecida a la que tiene el Papa Francisco y la iglesia católica en el Vaticano. 

Es decir, reiteran la postura de que "los abrazos ya no alcanzan para tantos balazos".

Por último, Fred Álvarez dijo que las relaciones entre la administración del presidente López Obrador y la iglesia católica en México están fracturadas. "Existe un distanciamiento real, tan real que mandaron a la secretaria del Bienestar a los funerales de los jesuitas y no al secretario de Gobernación ni acudió el presidente como hubiera sido lo esperado en otros mandatos", finalizó. 

No hay comentarios.:

Francisco el primer Papa que acude a una bienal de Arte de Venecia

Francisco salió del Vaticano y 90 minutos después estaba en Venecia.. L primero que hizo fue reunirse con mujeres presas, después con artist...