18 oct 2022

Dice AMLO que el desaire del General Secretario a legisladores ¡no es nota...


El General secretario, Luis Cresencio Sandoval no tiene que rendir cuentas ante la Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, porque no es una instancia facultada para ello, afirmó Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y dijo además que fue por la carta "irrespetuosa" de un diputado de la oposición al alto mando militar.
¿Y quién envió esa carta irrespetuosa al General secretario?
Fue el diputado de Movimiento Ciudadano Sergio Barrera Sepúlveda quien negó de inmediato la falta de respeto al General secretario...
Ante esto, publicó la carta en su cuenta de Twitter “para que quedara a la opinión pública la formulación de su propio criterio”.
En la carta enviada al general el diputado pidió que la reunión de trabajo - que iba a ser hoy-, no fuera a puerta cerrada y en las oficinas de la Sedena en Los d Sotelo, pues señaló que la cita debería ser un ejercicio abierto para la rendición de cuentas hacia los ciudadanos después del hackeo que sufrió la institución.
Simplemente que no están de acuerdo con ese formato...
No vemos ninguna falta de respeto en la misva..
Arturo Cerda, de El Financiero Bloomberg le pregunta al presidente su opinión al respecto...
y consultarle pues de qué privilegios goza el general Sandoval para condicionar esta reunión en sus oficinas y no acudir directamente al llamado de los diputados.
La respuesta del presidente es nota
Dijo que eso es parte de lo mismo, es la politiquería. No le den importancia a eso, no es nota, no, no, no, no es nota. Nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota, lo demás son nuestros adversarios conservadores.
Pidió que estemos contentos, alegres, felices. Y que ellos se serenen, que se tranquilicen, sirve la passiflorine o el té de flor de tila.
Y que los medios ya que le cambien, no les funciona lo que hacen, sigue sin afectarnos.
Caray....
El general secretario debe informar al Congreso, así funcionan las democracias.
¿Como se dió la charla en la mañanera?
¿Como lo dijo el C. Presidente en la mañanera?..
Arturo Cerda, de El Financiero Bloomberg.
"Presidente, y en un tema de seguridad, ayer el secretario de Gobernación explicó que el secretario de la Defensa canceló su reunión con los diputados para hablar del hackeo a los servidores de la secretaría porque le había parecido ofensiva una carta del presidente de la comisión con la que tenía esta reunión de trabajo.
¿Qué es lo que reporta el general secretario? ¿Cuál es la parte que resultó inadmisible para él para esta reunión?
Y también quiero consultarle pues de qué privilegios goza el general Sandoval para condicionar esta reunión en sus oficinas y no acudir directamente al llamado de los diputados.
PRESIDENTE: Sí, pero es parte de lo mismo, es la politiquería. No le den importancia a eso, no es nota, no, no, no, no es nota. Nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota, lo demás son nuestros adversarios conservadores.
INTERVENCIÓN: (Inaudible)
PRESIDENTE: No, no, no. No hay que enojarse, hay que estar contentos, alegres, felices. Y que ellos se serenen, que se tranquilicen, sirve la passiflorine o el té de flor de tila.
Y que los medios ya que le cambien, no les funciona lo que hacen, sigue sin afectarnos. No es que no me preocupe, es que no nos afecta. Me da muchísimo gusto que la gente esté tan despierta. Y sí, ve uno el Reforma y cualquiera de los periódicos, todos en contra, todo, todos, todos en contra.
Una vez me preguntaron que por qué no contestaba yo todo. Porque pues es mucho, de veras, son muchos los aplaudidores que tienen los potentados, los conservadores, muchísimos, no hay equilibrio. Las mesas de análisis, todo, todo en contra.
Y cómo sacan dinero de nosotros, ya es el colmo, ya me convertí en una empresa muy lucrativa para muchos, les pagan para que me peguen, pero muchísimo dinero. Y a veces me da hasta pena con los compañeros, pues, de los periódicos, porque lo tienen que hacer; si no, los corren.
No exagero. Ya les he platicado, cuando estábamos en la oposición un periodista que toma la iniciativa de invitarme a una entrevista y estamos a mitad de la entrevista y le hablan el dueño de la radio, dice: ‘O le cortas o te corro’. De repente nos fuimos a los comerciales. Estaba blanco el muchacho. Ya me dijo; le digo: No, no te preocupes ya no regresamos, y ya no regresé.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...