21 dic 2022

Lamento mucho el que estén enojados", responde AMLO

182 periodistas pidieron al presidente, en una carta abierta  cesar las descalificaciones hacia los medios, ya que todas las emanaciones de odio se ‘incuban y nacen’ en Palacio Nacional.

“La difamación, que sustituye al debate de ideas, es una convocatoria a la violencia física contra los periodistas estigmatizados por el presidente”, sostuvieron.


Exigieron al Gobierno mexicano que esclarezca el ataque, castigue a los culpables materiales e intelectuales, y que el presidente asuma su responsabilidad política en el intento de asesinato.

"De no autocontrolarse el presidente López Obrador en sus impulsos de ira hacia periodistas críticos, el país entrará en una etapa aún más sangrienta que ya han experimentado otros países latinoamericanos: asesinar periodistas para desestabilizar al gobierno, o matar en pago de favores al gobierno".

El presidente tiene la palabra, le dicen...

Entre los periodistas que firmaron esta carta se encuentran: David Aponte, Alejandro Hope, Adela Micha, Ricardo Alemán, Jorge Fernández y Alfonso Zárate, entre otros.

Me sumo.

AMLO tomó nota, pero de mala manera, de entrada descalificó a los firmantes, dijo hoy:

"Entonces, como no pueden, por eso los insultos. Y se sienten agredidos y ahí están los abajofirmantes, puro periodista del régimen diciendo de que yo polarizo. No, politizo, y lo voy a seguir haciendo en bien del pueblo, porque es algo muy importante como para dejar este asunto de la información en manos del hampa del periodismo. Es la información al pueblo, es un derecho constitucional el derecho a la información, cómo se los vamos a dejar a ellos.

Entonces, lamento mucho el que estén enojados.

Por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyva, ya he dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo, a fondo, para que haya justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar.

Y es posible saber lo que sucedió. ¿Y saben por qué es posible conocer la verdad? Por dos razones:

Primero, porque hay mucha gente que está con nuestro movimiento y que nos va a ayudar a saber si escuchó que llegó alguien en una moto y que estuvieron discutiendo, y los carros cruzaron, y quién pasaba por ahí, las trabajadoras, los trabajadores domésticos, choferes, tenemos mucha información que nos llega.

Eso es importante, pero lo más importante de todo es que no se trata de un crimen de Estado. Lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado, eso sí es complicado, el saber toda la verdad sobre el asesinato de Kennedy, el saber toda la verdad sobre el asesinato de Colosio, pero cuando no es un crimen de Estado hay información, se consigue la información, porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad.

Entonces, ¿esto a quién le conviene?

Pues primero a Ciro porque, imagínense, un atentado a la vida, a su vida.

¿A quién le conviene?

A los dueños de los medios de información dónde trabaja Ciro.

¿A quién le conviene?

A todos los que participan en política.

¿A quién le conviene?

Pues desde luego, a la autoridad.

Y ver si no es el crimen organizado, la delincuencia organizada o la delincuencia de cuello blanco.

¿A quién perjudica un asunto así? ¿A quién perjudica?

Al país y a la autoridad, y al presidente, a la democracia.

Entonces, sí se tiene que hacer la investigación a fondo y ojalá y tengamos resultados, pero no dejarlo, no es que ya fue un atentado fallido, ya pasó, no, yo voy a seguir con este tema aquí.

Muy bien, pero es básicamente.

La compañera o quién.


No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...