7 jul 2022

Buenas maneras hasta con los adversarios: Heriberto Galindo.

Mensaje que les envió vía WhatsApp a ex legisladores del PRI, el sinaloense Heriberto Galindo Quiñones..

Lo comparto en este espacio...

Compañeras y compañeros:



Después de leer y de escuchar tantas cosas en relación con la realidad imperante en el seno de nuestro Partido y en torno de la dirigencia nacional, y al tomar nota puntual de las manifestaciones expresadas por los expresidentes del CEN y ahora por un grupo importante de exgobernadores priistas, más por las respuestas del Presidente del CEN, Alejandro Moreno ante la andanada de ataques que le ha propinado la gobernadora de Campeche, recurro a una expresión que me agrada mucho, por la profundidad de la misma: “BUENAS MANERAS HASTA CON LOS ADVERSARIOS”. 

La frase no es mía; pero la he hecho mía desde hace infinidad de años; esta frase es del pensador político italiano Antonio Gramsci.

¿Acaso se pierde algo cuando se actúa con buenas maneras, y cuando se es atento, educado, respetuoso y correcto? Me parece que por el contrario, se gana mucho.

Considero que debemos actuar siempre con rectitud, valor, congruencia, firmeza y pundonor; pero siempre con buenas maneras; y pensando invariablemente en la unidad y en el fortalecimiento del PRI, por encima de intereses o de caprichos personales o de grupo.

Tantos dimes y diretes le hacen muchísimo daño a nuestro Partido, nos estresan y nos alteran el buen ánimo, y tantas ofensas nos están llevando a un hartazgo muy lamentable y nos están conduciendo a un debilitamiento lacerante de cara a los comicios que vienen.

Yo convoco, respetuosamente, a que se abandonen actitudes de cerrazón que son  inconvenientes, impertinentes y negativas, y que se actúe con un espíritu de conciliación y de armonía, con sensibilidad, para alcanzar soluciones de consenso, acordadas entre personajes tan destacados de nuestro instituto político. 

Todas y todos merecen respeto. 

Yo le solicito, comedidamente, al presidente del CEN del PRI que celebre la segunda reunión privada que los expresidentes del CEN y el Coordinador de nuestra fracción parlamentaria en el Senado de la República le han solicitado, misma que ahora un grupo de distinguidos exgobernadores priistas han respaldado.

Dicho encuentro debería de llevarse a cabo lo antes posible, con un ánimo de buena voluntad, cortesía, respeto, urbanidad  política, madurez y buenas maneras, pues todos merecemos ser atendidos con madurez y con muestras de cortesía; precisamente para que podamos defender con éxito a nuestro Partido, frente a las intenciones nefastas y perversas que pretenden debilitarlo.

Mostremos nuestra visión de largo aliento y seamos fieles continuadores de la obra constructiva de nuestros mayores, que fueron verdaderos grandes próceres políticos que con tanto tino contribuyeron a la edificación de las más sólidas y trascendentales instituciones nacionales.

No caigamos en el juego al que pretenden llevarnos nuestros enemigos que quieren socavar la democracia.

Escuchémonos y encontremos la solución adecuada a la crisis que nos afecta. Abandonemos toda actitud sectaria y asumamos el ideal espíritu de diálogo, inclusión y apertura. 

Es por el PRI y por México.

Heriberto Galindo Q.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...