20 ene 2023

El ataque al periodista Gómez Leyva ¿Para desestabilizar al país?

El c. Presidente había prometido esta semana dar avances del ataque que le ocurrió al periodista Ciro Gomez Leyva...
El subsecretario de SP, Gral. Rodriguez Bucio solo dio datos que toddos sabemos; hay 12 detenidos y el asunto lo trae la fiscalía de la Cd de Mx...."De los del grupo que organizó la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, la fiscalía de la Ciudad de México logró vincular a proceso a 12 personas. Tenemos sus nombres, sus fotografías, la mayoría son originarios de la Ciudad de México, el mayor es de 61 años, el menor de 23. De ellos, Héctor ‘N’ es el que está ubicado a la fecha como el que posiblemente fue el que accionó el arma de fuego en contra del periodista."
Hasta ahí..
Más adelante, AMLO dijo que este asunto no se va a quedar así, con 12 detenidos y que están planteando mecanismos, como reformas para que las personas que cooperen con información, puedan tener consideraciones en sus penas.
¿No conoce AMLO que ese mecanismo ya existe en la delincuencia ?organizada; alguien le debe decir..
AMLO  buscan llegar con los autores intelectuales..“Quien dio el dinero, porque todo esto se hace pagando. Y saber con qué propósito, por qué lo hicieron”, expresó.
“No descartamos ninguna hipótesis, hay que analizarlo todo”, comentó .
Y agregó que el Ataque a Ciro Gómez Leyva fue para desestabilizar al país, un acto de sabotaje y subversión que podría haber sido hecho por el conservadurismo.
"¿Por qué van sobre un periodista famoso, que además tiene diferencias con nosotros?, en buena lid, como suele suceder en las libertades, cuando hay democracia, no hay pensamiento único, se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero ya dar un paso de esos para crear una sospecha de que el Gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso, bueno, lo han hecho históricamente, golpes de estado, destituyen, reprimen, o sea, no estoy inventando nada", lanzó.
Tendrá pruebas el C. Presidente para hablar así...o habla al tanteo; México no es Perú, no es Brasil.
Lo que es evidente es que esas declaraciones presiona a la fiscalía para que las cosas cuadren...
Preocupante y patético, con todo respeto.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...