13 ene 2023

La famosa caja negra del Metro.!


En la conferencia mañanera del jueves 12 de enero,  la C. jefa de Gobierno de la Cd de Mx, Claudia Sheinbaum, reveló el robo de la caja negra-, cuando un tren chocó en la Línea 3 del Metro el pasado sábado 7 de enero.
La caja negra contiene información clave tal como como el modo de conducción, pilotaje automático, posición de conmutadores, sistema de puertas, frenos, etc.
Y a partir de ese dato se trató el asunto como un posible sabotaje, con que ello implica.
¡El sabotaje como el terrorismo, o el genocidio, son amenazas a la seguridad nacional"
Y con base en ellos AMLO autoriuzó la movilización de ás de 6 mil efectivo de la Guardia Nacional e las estaciones del Metro..
¿Pero hubo realmente sabotaje o sólo actos premeditados, travesuras de alguna personas como lo que ocurrió ayer cuando una señora lanzó a la vias del tren aspas de lavadora?.
Mmm.
La Caja Negra siempre estuvo ahí..
"La caja negra (...) fue encontrada en una camioneta del metro cuando iba a ser llevada a los talleres del metro para su análisis, tal como establece el protocolo de la Dirección del Metro", escribió Ciro Gómez Leyva en Twitter.
Ciro publicó una serie de fotografías de la camioneta en la que se encontró la caja negra del tren; y el vehículo posee los logotipos del Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
En dado caso, pudo haber sido un “auto sabotaje”.
En entrevista con la TV Sheinbaum señaló que no se podría hablar de sabotaje sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el Metro, pero sí de actos premeditados...
"La palabra sabotaje es fuerte y habría que demostrarla, dijoi...
Pero no dijo la Jefa de Gobierno que la camioneta donde encontraron la caja era oficial y que era parte de un protocolo.,..
Preguntamos con todo respeto, ¿donde está radicada la denuncia por el robo de la Caja Negra?. ¿Cuél es el # de de la carpeta? 
¡Qué dicen los fiscales? ¿cuántos detenidos hay?.
Hoy sabemos, pro el periodismo que el artefacto estaba en una camioneta oficial y dicen que es parte del protocolo...
Urge exorcizar el fantasmas de sabotaje y por tanto del miedo..., o la sicosisi como dice el c. Presidente ..

No hay comentarios.:

Juez no vincula a proceso, FGR apelará y AMLO condena a jueces.; GN no hizo su trabajo

 Contexto. Decreta juez de control no procesar a A braham Oseguera, "Don Rodo";   hermano de 'El Mencho' A una semana de s...