10 ene 2023

¿Por qué la ausencia de Gertz en la Cumbre? ¿Un tema lde ogística?

En el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte entre el presidente López Obrador; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; y el presidente Joe Biden, Ebrard explicó la ausencia de Gertz; no le avisamos con tiempo, dijo.

Mmm.

En entrevista radia con Ciro Gómez Leyva en radio fórmula,  y ante pregunta de Marco Antonio Silva, Ebrard lo justificó..

“El fiscal Gertz tenía una actividad de ayer y de hoy, que no le avisamos a tiempo que venía el fiscal, porque el fiscal de Estados Unidos decidió incorporarse más tarde; entonces solo un tema logístico, no tienen otra implicación”, justificó Ebrard. 


El fiscal de EU, Merrick Garland,
asistió al encuentro bilateral para plantear que es importante controlar la importación de precursores químicos para la fabricación de fentanilo, droga que es considerada como una de las amenazas de seguridad entre EU y México.

“¿No le avisaron a tiempo al fiscal Gertz?”, preguntó Ciro.

“O sea, no le pudimos avisar con la suficiente antelación para que él modificara las actividades que él ya tenía programadas estos días. Supongo que la Fiscalía podrá informar sobre eso, pero lo que te puedo decir es que es un tema logístico. De todas maneras estuvo la Fiscalía representada y no tiene otra implicación más que de ese carácter”, señaló..

Sin embargo, mencionó que el fiscal de EU quedó “bastante satisfecho” e “interesado” con las acciones de México en el control de los precursores por vía de las aduanas y puertos. 

Ebrard también destacó acciones sobre el tema de las armas que ingresan de EU a México, y señaló que “en términos personales, la relación Biden-López Obrador va “evolucionando muy bien”.

Pero hay otras voces que dicen otras cosas..

Seguramente varios columnistas abordarán el tema, uno de ellos Raymundo Riva Palacio.


No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...