25 feb 2023

“Recemos por Ucrania”, a un año de la invasión..

.La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la tarde del viernes 24 de febrero, el Papa Francisco participó en la proyección del documental  "Libertad en llamas: La lucha de Ucrania por la libertad" del director Evgeny Afineevsky”.

La proyección del documental se realizó en el Aula Nueva del Sínodo, participaron 240 personas, refugiados y miembros de la comunidad ucraniana de Roma, invitados por el director, acompañados por representantes de asociaciones que les prestan asistencia y por el Limosnero de Su Santidad, el cardenal Konrad Krajewski.

Luego de la proyección del filme, el papa Francisco dirigió unas palabras recordando la belleza de la creación y como es destruida por la guerra:

“Cuando Dios hizo al hombre le dijo que tomara la tierra, que la hiciera crecer, que la hiciera bella. El espíritu de la guerra es lo contrario: destruir, destruir, no dejar crecer, destruir a todos, hombres, mujeres, niños, ancianos, a todos. Hoy se cumple un año de esta guerra, miremos a Ucrania, recemos por Ucrania y abramos nuestros corazones al dolor. No nos avergoncemos de sufrir y llorar porque una guerra es destrucción, una guerra siempre nos disminuye. Que Dios nos haga comprender esto”

También dirigió una  oración por el pueblo ucraniano:

“Padre Santo, que estás en los cielos, mira nuestras miserias, mira nuestras heridas, mira nuestro dolor, mira también nuestro egoísmo, nuestros bajos intereses y la capacidad que tenemos de destruirnos. Sana, sana nuestros corazones, sana nuestras mentes, sana nuestros ojos para que vean la belleza que tú has hecho y no la destruyamos en el egoísmo. Siembra en nosotros la semilla de la paz. Amén”

Antes de regresar a la Casa Santa Marta, el líder religioso charló con los asistentes, entre ellos algunas de las personas cuyas historias se cuentan en el documental.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...