7 feb 2023

Sorpresivo final anticipado del juicio en Nueva York

El mal llamado juicio del siglo en Nueva York

La fiscalía presentó la noche de este martes 7 de febrero un documento señalando que prevé concluir sus alegatos el próximo martes catorce.

En el documento presentado en la corte de Distrito Este de Brooklyn, Nueva York, y dirigido al juez Brian Cogan, la fiscalía señala que “el gobierno anticipa que probablemente terminará su alegato preliminar el martes por la mañana”.


Este miércoles pretende presentar a cuatro testigos más, pero que “no espera duren la jornada completa”; se le solicita al juez terminar temprano la audiencia del miércoles, una vez concluidos esos cuatro testimonios. La defensa, explica, está de acuerdo con ello.

El señalamiento de que la fiscalía prevé concluir alegatos el próximo martes resulta sorpresivo, dado que se había indicado que presentaría alrededor de 70 testigos. Hasta ayer llevaba apenas 18. El juez Cogan indicó que el juicio duraría unos dos meses.


La defensa aún puede presentar sus propios testigos y después de eso vendrán los argumentos de cierre, pero la declaración de la fiscalía significa que probablemente el juicio llegará a la etapa de veredicto en las próximas dos semanas.

Entre los testigos que aún no presenta la fiscalía, y que se preveía llamarían, destacan Jesús, el “Rey” Zambada, así como Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...