13 mar 2023

Armas de Fuego y Tabaco de EU debería responderle a AMLO


Cuando el C. presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aborda  un tema no lo deja hasta que lo exprime, obviamente para su beneficio, para su narrativa, para ir en contra del ex presidente Calderón, al que odia.
Es el caso de Genaro Garcia Luna...
Prácticamente, todos los días, expone el tema en sus conferencias mañaneras, aunque no se le pregunte...
No me hubieran imaginado si la Corte de Nueva York lo gubira declrado incoente, el presidnete s ehubeura lanzado contra el juez, y el jurado...
Hoy abordó de nuevo el caso y acusó al ex secreatario de Seguridad pública de ser el responsable del Programa Rápido y Furioso y de ahí lanza sus criticas contra Calderón. 
Calderón dijo hoy desde Madrid que tiene muchas dudas respecto al fallo en Nueva York y acusó que existe una persecución política en su contra. 
Regreso a Raído y Futioso.
Fue un programa conducido de 2006 a 2011 por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos  que permitió la entrada de más de 2000 armas de manera ilegal a México destinadas al Cartel de Sinaloa..
Para Lopez Obrador  ese programa fue convenido entre Obama y Calderon.., e incluso pidió se envuiara una nota dplomatica sobre el tema...; sé que el embajador Ken Salazar  la enió en su momento.., pero no se dio a conocer..
(Corrijo no fue Salazar sino Landau, ver 
Tuit con video de la periodistas @DoliaEstevez
Primera parte de entrevista con Embajador Landau ⁦ @USAmbMex ⁩ sobre mi pregunta acerca de la respuesta que dieron el lunes a la nota diplomática sobre Rápido y Furioso de ⁦⁦⁦@m_ebrard
⁩ Me dicen que respondieron con un párrafo. Consideran que R&R es caso zanjado...
11:19 a. m. · 8 jul. 2020). 
El asunto debió de haber sido cerrado con el informe de Salazar, 
Ha dicho - y otra vez-, hoy lo hizo-, que no es posible que el presidente en ese entonces, Felipe Calderón, no estuviera enterado..
La oficina  de Armas de Fuego y Tabaco de EU. @ATFHQ debería decirle al C. Presidente que el operativo "no tuvo nada que ver ni con la DEA ni con  Garcia Luna, en todo caso fue con la PGR, y ademas que fue culpa de sus agentes.
El informe fiunal es  es claro, y data de febrero de 2016..
Dijo entomces el el inspector general del Departamento de Justicia  Michael Evan Horowitz 
“Concluimos que las operaciones Rápido y Furioso y Receptor Abierto fueron irresponsablemente supervisadas por la oficina de ATF y del Departamento de Justicia en Phoenix (Arizona), y que lo más significativo de su fracaso fue considerar de manera adecuada los riesgos que esto implicaba para la seguridad pública en México y Estados Unidos”, indica el reporte final que consta de 26 páginas y anexos en ingles.

No hay comentarios.:

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa': REFORMA

Y tras reclamo de AMLO, la FGR se 'disculpa':  REFORMA Temprano, en la conferencia mañanera, AMLO pidió volver a preguntar si Felipe...