13 mar 2023

Inédita protesta de familiares de militares, ayer. AMLO la cuestionó...

 La marcha de los familiares de militares...

“no tener propósitos justos ni sanos”. ya que podría estar siendo promovida por la delincuencia: dijo AMLO en mañanera.


Militares activos, en retiro y familiares protestaron por aumento de muertes de uniformados a causa de la estrategia 'abrazos no balazos'.

La marcha ocurrió en la cd de México, sobre Paseo de la Reforma, donde cientos de personas marcharon del Ángel de la Independencia hasta Palacio Nacional; y se replicó en al menos 15 ciudades en apoyo a elementos del Ejército que participan en tareas de seguridad o que se encuentran presos a causa de su actuación en los operativos y en las calles.

Los manifestantes reclamaron por la estrategia de "abrazos no balazos", porque no se les permite enfrentar con firmeza a los violentos criminales, lo que ha provocado un gran número de soldados muertos.

La iniciativa para manifestarse se originó luego de que cuatro militares fueron vinculados a proceso acusados de matar a cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero.

"Liberen a nuestros militares. Ya no contarás con mi voto"; "En memoria de los militares que murieron en espera de una orden de disparo que nunca llegó" y "Respeto al Ejército mexicano 'Liberación de los 4 sargentos'", fueron algunos de los reclamos plasmados en las cartulinas durante la manifestación en la Ciudad de México.

Se reportaron manifestaciones en Nuevo Laredo, Cuernavaca, Cuautla, Veracruz, Xalapa, Querétaro, Tampico, Puebla, Acapulco, Oaxaca, Chetumal y Tuxtla Gutiérrez.

Algunos de los participantes portaban prendas verde olivo o uniformes y equipo táctico y gritaban "¡Soldado amigo, el pueblo está contigo!", "¡Libertad!" y "¡Justicia!", incluso cantaban el Himno Nacional.

Un participante de la marcha dijo a REFORMA que salieron a las calles para reclamar que se actúe contra los militares pero no contra los delincuentes en las diferentes entidades en las que están los operativos.

"Somos militares, personal militar, personal retirado, desertores, personal de sector que tienen buenos principios y buena fe", expresó.

"No traemos acarreados señor Presidente, y sé que vas a decir lo contrario, traemos a personas con lealtad", decían otras cartulinas.

"A mí no me trajo la delincuencia, me trajo el amor del uniforme verde olivo que entrega su vida por mí", se leía en una más.

También reprocharon en sus consignas la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

AMLO dijo en mañanera del pasado viernes, "No hay ningún descontento al interior de las Fuerzas Armadas; al contrario, están actuando con profesionalismo, con disciplina" Primera plana de Reforma.


No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...