27 mar 2023

Se pasó en halagos la gobernadora de Campeche

Durante la mañanera de este lunes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nos dejó sorprendidos con sus halagos a López Obrador..

Empezó hablando lengua indígena diciendo..."El más mejor presidente de México, como dicen los mayas.


Quiero presentarles, primero, un video, de dos minutos dos segundos con datos duros para hacérselos más ameno, sobre todo lo que es el Tren Maya en mi estado.

Y proyectó un vídeo con su canción del tren maya, donde la figura es el tren, la selva y AMLO; regular vídeo publicitario..

“Súbete al Tren, guerrero jaguar. Que te abrace la selva, que te lleve hasta el mar. Súbete al Tren, relámpago y hierro, caballo de fuego, cambiaste mi andar”, dice en el coro.

Este video se hizo en tiempo récord gracias también a un equipo que tenemos muy apasionado”,, presumió a gobernadora.

Y se desvivió en halagos al Presidente, nunca vistos...

"Porque dice la leyenda que Tsíimin K'áak estaba predestinado, su destino estaba escrito en las cortezas de las ceibas milenarias, los dioses, padres del horizonte antiguo dijeron desde su oráculo el nombre de relámpago y hierro, los sabios del templo, los jaguares portentosos de Calakmul, el Nueva York del mundo maya, guardianes de los ciclos y las eras sabían que su respiración de rayo y progreso atravesaría los misterios de la selva y transformaría los rostros de miseria de quienes piden a gritos la muerte de la marginación."

Tú, caballo de fuego, atravesaras las junglas de la historia y derribaras los adobes de la indiferencia. 

Tú, caballo de fuego, escribirás un nuevo decálogo del pueblo de bienestar, de oportunidad y de fraternidad indestructible.

Y se cumple la profecía, dijo Layda como si fuera chamana.

Y agregó.."Un hombre que suele caminar junto a sandalias humildes, que entiende los diálogos de nuestra larguísima espera, un poeta innovador, un líder sin temores, llego desafiante y legendario para darnos respuestas y más caminos de júbilo.

Hermano Andrés, has venido a levantarnos del polvo, a derribar los pretextos y las escalinatas obscuras del olvido.

Hermano Andrés, este corcel metálico que sólo un corazón intrépido como el tuyo fue capaz de soñar y de parir, traerá desarrollo a nuestra tierra. Rescataremos nuestra lengua maya y nuestra cultura ancestral donde se conservan las pisadas de nuestro pueblo.

Ese caballo de fuego, veloz, extraordinario, a quien trasplantaste tu alma, con su coraza metálica traspasará brechas del progreso sin fronteras para que al fin llegue la justicia...

Gracias, Andrés, presidente, por habernos dado la oportunidad de escribir un renglón en la larga historia de batallas pacíficas y eternas que tú has encabezado.

Andrés Manuel, hijo del maíz y del rayo restaurador, hijo de los cuatro puntos cardinales, tú que llevas 32 soles en el alma, no olvides nunca cuánto te ama tu pueblo...

Sin comentarios..

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...