5 abr 2023

AMLO defiende a Trump en mañanera..

El presidente López Obrador se ha solidarizado con el expresidente de Estados Unidos. Donald Trump está pasando por uno de los momentos más difíciles de su carrera política.

“Reitero y mantengo mi postura de que no debe utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales, con propósitos políticos electorales. Por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo”, aseguraba el presidente de México esta mañana, recurriendo a la misma versión de Trump. 

Mmm.

Ya déjenme ir, ¿no? Nada más dos cosas para terminar, sí, porque van a decir: ‘No hubo nota’. Sí, sí va a haber nota, ahorita les voy a dar una nota.

¿Saben? Reitero, refrendo, mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos político-electorales. Por eso, no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump, no estoy de acuerdo. Es que yo ya lo padecí. 

Y que no quieran descalificar a nadie en ninguna parte del mundo. Miren lo que le hicieron a Pedro Castillo en El Perú. Lo que me hicieron a mí aquí, que me desaforaron porque no querían que yo apareciera en la boleta como candidato a la presidencia, ese era el fondo de todo.

Que sea el pueblo el que decida y no hay que tenerle miedo al pueblo y tenerle confianza, pero no impedirle a nadie que participe.

Y pueden decir: ‘Es que legalmente sí puede participar’. Sí, allá sí, aquí no. Pero allá puede participar, pero, de todas maneras, está expuesto a una campaña de desprestigio bajo la máxima de que la calumnia, cuando mancha, tizna.

No sé si haya cometido delitos, no, no me corresponde. Me llama la atención que lo estén acusando de algo que sucedió en el 2000 o en el 2006.

INTERVENCIÓN: En el 2016.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: No, no, no, 16 es cuando presentan la denuncia, pero la supuesta también —o sea, no, no puedo yo, supuesta o presunta dirían los abogados— aventura o como se le llame fue en el 2000 o 2006. Vamos a ver, si fue en el 2000, ¿cuántos años lleva?, 23; y si fue en el 2006, ¿cuántos lleva?, 17. 

Y no es porque se trata del presidente Trump, no; cualquiera. Aquí lo hice, querían desaforar y todavía ni lo conocía yo a Cuauhtémoc Blanco, lo querían quitar de presidente municipal de Cuernavaca, y me pronuncié y ahí está en las redes mi planteamiento, y siempre lo voy a hacer, no debe de aceptarse eso. 

Además, es una degradación de la seriedad que deben de tener las leyes, el respeto que se tiene que tener por la legalidad, no utilizar las leyes, no fabricar delitos para afectar a adversarios.

Ya me voy. Adiós.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...