2 abr 2023

'No soy su amor, no toque mi cara', revira activista a AMLO

'No soy su amor, no toque mi cara', revira activista a AMLO

Cony Gutiérrez, integrante de un colectivo contra la militarización en Ciudad Juárez, este domingo en el exterior de la estación del INM, donde mantienen protesta por la muerte de 39 extranjeros. Foto: Pedro Sánchez

Nota de Pedro Sánchez


Reforma Cd. Juárez, México(02 abril 2023).- La activista Cony Gutiérrez, a quien Andrés Manuel López Obrador la acusó de haber sido enviada por la Gobernadora panista de Chihuahua Maru Campos, reveló que el Presidente también le palmeó la mejilla...

El viernes 31 de marzo, Gutiérrez, quien es integrante de un colectivo contra la militarización, se colocó muy cerca de López Obrador cuando iba saliendo en su camioneta del gimnasio de Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), donde se reunió con empleados federales.

"Al acercarme para pedirle que escuchara a las y los migrantes, en lugar de dar respuesta, se concretó a palmear mi mejilla derecha y decir: Te mandó Maru, mi amor", declaró este domingo Gutiérrez a REFORMA, al ser cuestionada sobre lo ocurrido el viernes.

La activista reiteró que Maru no la mandó y que tampoco la representa, como se lo hizo saber aquel día.

"No soy su amor y tampoco toque mi cara", es el mensaje que le envió este domingo al Mandatario.

"El hecho de tocar mi cara muestra toda su actitud paternalista y machista. Es una falta de respeto tan grave como decir que la gobernadora me mandó", recalcó Gutiérrez, quien junto con los integrantes del colectivo se mantienen en apoyo a los extranjeros en el exterior de las instalaciones de la estación provisional del Instituto Nacional de Migración, donde la noche del lunes 27 de marzo murieron 39 migrantes tras registrarse un incendio.

Con estas actitudes, lamentó Gutiérrez, el Presidente sólo muestra una total falta de interés y de menosprecio hacia las minorías y en este caso hacia las mujeres y los migrantes.

"Palmear la cara de una mujer y decirle que alguien la mandó, es pensar que somos tontas y pendejas, y que no tenemos la capacidad de pensar porque somos mujeres", puntualizó.

"AMLO se equivoca totalmente. Las mujeres tenemos una mente crítica, no necesitamos que nadie nos ande mandando y mucho menos palmeando la cara, porque no somos tontas, no estamos pendejitas. No se equivoque señor presidente".

Gutiérrez también se refirió en lo que respecta a que las personas que lo cuestionan son sus opositores.

"Pues yo voté por él, ¿entonces al votar por él ya no tengo derecho a disentir? ¿Ya no tengo derecho a cuestionar?

"Otra vez se equivoca señor presidente. Siempre que haya gobiernos que atropellen los derechos humanos, allí estaré disintiendo, cuestionando, exigiendo y alzando la voz cada vez que se necesite".

"Soy su opositora porque le exijo justicia y respeto para las y los migrantes y para las mujeres. Usted señor, no se equivoque".

El viernes, a la salida de López Obrador, la mujer se acercó al jefe del Ejecutivo Federal y le pidió que no hiciera lo que hace Estados Unidos en el tema migratorio.

"No somos iguales, mi amor, no nos confundas", le respondió López Obrador.

Mientras la camioneta trataba de avanzar en medio la multitud, el Mandatario le dijo a otra persona que se encontraba frente al vehículo y que no dejaba avanzar que no provocara.

"¿Usted era provocador cuando defendía la justicia y la dignidad?", lo cuestionó Gutiérrez que previamente le había pedido que no actuara como el país vecino.

"No, pero no lo hacía yo así, no lo hacía así", le contestó López Obrador.

"¿Ah no? ¿Cómo lo hacía, no estaba toda la gente en el Zócalo, no había millones de gentes en el Zócalo defendiéndolo, señor?".

El Presidente dijo que él lo hacía de manera pacífica.

"Que se me hace que te mandó Maru, mi amor", le dijo el Presidente de México.

La mujer le indicó que nadie lo estaba violentando.

"Te mando, Maru", le volvió a decir.

"No, señor, no; esa señora tampoco me representa, mucho menos, señor", le respondió.

"Mira, ¿no es una provocación esa?", inquirió AMLO.

"Es una exigencia de justicia, es lo que es", le precisó la activista.

 Hora de publicación: 16:55 hrs.

No hay comentarios.: