21 may 2023

Grupo México busca acuerdo..

Grupo México de Germán Larrea- busca acuerdo con el gobierno ante ocupación temporal de instalaciones por personal armado...

No les avisaron..., 

Mediante un comunicado emitido este domingo, la empresa anunció que buscarán acciones para llegar a un arreglo tras el decreto publicado el viernes pasado para que la Secretaría de Marina tome control de vías férreas e instalaciones que estaban en manos de la empresa .


"La empresa continúa analizando los alcances y efectos del decreto de ocupación, a fin de determinar las acciones que deba emprender.

Subrayan que a pesar de la ocupación de sus instalaciones, la empresa seguirá acudiendo de buena fe a la negociación en busca de un buen acuerdo para ambas partes..

Eso si, subrayan de de no llegar a un acuerdo en la negociación, la ocupación temporal se convertirá en definitiva, en deterioro de la empresa, sus empleados, clientes, y del libre mercado.

Grupo México contó que antes del decreto y la toma de sus instalaciones, tenía negociaciones sobre la concesión del tramo ferroviario.

Incluso, a principios de 2022 firmó un acuerdo con Gobernación yComunicaciones y Transportes, el cual contemplaba la construcción de una segunda vía con independencia operativa, que sería entregada a la Secretaría de Marina para uso del Ferrocarril del Istmo.

Tras la firma de dicho acuerdo, Grupo México inició de inmediato las obras de construcción de esa segunda vía y efectuó gastos por varios cientos de millones de pesos, y agregó que  costo total del proyecto sería solventado mediante la aplicación de las regalías que paga la empresa año con año. 

Lamentablemente, el acuerdo fue desechado por el gobierno meses después. "No obstante, la empresa se ha mantenido en busca de un nuevo acuerdo..

Afirman que actualmente la negociación enfrenta una circunstancia difícil ante la publicación del decreto de ocupación y la intervención de personal armado en sus instalaciones.

Aseveran que en este proceso de negociación, resultó sorpresiva e inusitada la acción militar.., pero seguirán dialogndo...

"Incluso, el día del decreto, cuando se sorprendió a la empresa con la ocupación militar estaban agendadas reuniones de trabajo entre las partes para avanzar en la negociación", destacaron.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...