6 mar 2023

La narrativa del terrorismo se empieza a imponer .¡Cuidado!


Como lo comenté ayer, luego que se hiciera público que dos legisladores republicanos de EU buscan aprobar una resolución que de concretarse permitiría a las fuerzas de EU actuar contra nueve cárteles en México.
Se trata no de la iniciativa de dos legisladores repúblicanos sino de los republicanos con fines electorales.
Algunos colegas lo dieron como un hecho. No es asi...
Pero nada es casual.
El pasado jueves, William Barr, ex fiscal de Donadl Trump calificó a los cárteles como “narcoterroristas” y los comparó con el grupo terrorista ISIS.
En una articulo publicado en "The Wall Street Journal, acusó al presidente López Obrador de “proteger” al crimen organizado con el argumento de la soberanía de México..
Por lo que señaló que se debe utilizar al Ejército norteamericnao contra los cárteles mexicanos,...
El presidente López Obrador aseguró en la mañanera de este lunes que estos legisladores están contra México y solo buscan sacar raja electoral y que es “más que nada propaganda”
Afirmó que se tiene que rechazar estas pretensiones de intervencionismo, pues recordó que México es un país independiente y soberano.
Afirmó que en México no hay ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos.
En efecto, no hay ningún grupo terrorista en la lista, pero hay nueve carteles en la mira..
Y no es un asunto de los republicanos c. Presdente. Tenemos problemas severos con el fentanilo que mata a más de 100 mil gentes casa año...
La iniciativa de legisladores republicanos preocupa pero nos debe inquietar más más los mensajes que nos envía La Casa Blanca; primero fue la directora de la DEA , Anne Milgram, quien en una comparecencia en el Senado el pasado mes de enero se quejó que reciben insuficiente cooperación por parte de México en intercambio de información sobre decomisos de fentanilo y precursores químicos, en permitir la destrucción conjunta de laboratorios clandestinos y en el arresto y extradición de narcotraficantes.
Sostuvo que la principal prioridad operativa internacional de la DEA es derrotar a dos cárteles de México por ser “responsables de impulsar la epidemia de intoxicación por drogas en los Estados Unidos”.
Aunado a eso está el cabildeo de 21 fiscales locales de y sobre todo los comentarios recientes del fiscal general, Merrick Garland, dijera que “no se opondría” a designar terroristas a los cárteles mexicanos....
Leo hoy en un el mismo sentido un articulo de Jhon Feeley - quien fuera ministro consejero de la embajada de EU en México en el gobierno de Calderón-, escrito a dos manos con el ex guerrillero Joaquin Villalobos quien afirman que se debe llamar a los traficantes de drogas por lo que son: terroristas..

La narrativa se empieza a imporner.
Ahora, como me dice un amigo no es aplicar la Ley Patriota, pero una de menor nivel; de hacerse violentaría la soberanía  nacional 
¡Lo puede hacer Washington?
¡Lamentablemente si!
Haciendo uso de su autoridad actual, el Secretario Anthony Blinken podrían designar a los carteles que fabrican, importan y distribuyen fentanilo como Organizaciones Terroristas Extranjeras.
Las relaciones con Washington no están n su mejor momento..
.El embajador de México no existe...
A eso se suma, el secuestro de 4 ciudadanos de EU en Matamoros, Tamaulipas la semana pasada...
Hace rato llegó el embajador Ken Salazar a Palacio nacional...
La presión es fuerte..

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma