6 mar 2023

"inaceptable", el secuestro de ciudadanos en Matamoros; EU:

 "inaceptable", el secuestro de ciudadanos en Matamoros; EU:

Durante una conferencia de prensa, la vocera del presidente Joe Biden, Karine Jean-Pierre, dijo que “estamos siguiendo de cerca el ataque y secuestro de 4 ciudadanos estadunidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”.


De igual manera, Jean-Pierre detalló que el presidente Joe Biden ya fue informado del secuestro...

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el viernes 4 estadunidenses viajaron desde Brownsville, Texas, a Matamoros, Tamaulipas, a bordo de una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte, y momentos después de ingresar a territorio mexicano fueron agredidos a tiros por hombres que después los secuestraron.

El Departamento de Estado ofrece hasta 50 mil dólares por información que permita el regreso de los ciudadanos estadunidenses a su hogar o por la captura de los agresores.

 El agente Oliver Rich detalló que el FBI solicita la ayuda del publico para identificar a los responsables del secuestro.

En caso de que alguna persona cuente con información sobre los hechos puede contactar a la División de San Antonio del FBI, a través del numero 210-225-6741 y también se puede aportar información a la página https://tips.fbi.gov. Las personas que aporten información pueden permanecer en el anonimato.

El viernes pasado circularon videos en redes sociales en los que se ve a sujetos con equipo táctico subir los cuerpos de 4 personas en la batea de una camioneta, en Matamoros, Tamaulipas. El video impide verificar que se trate de los 4 ciudadanos norteamericanos, o si en la zona se encuentra la camioneta blanca en la que viajaban, sin embargo, a raíz de estas situaciones de violencia el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para la región.

Por su parte, durante la conferencia matutina de AMLO, el mandatario detalló que los estadounidense cruzaron la frontera para adquirir medicamentos y que mantiene comunicación constante con el gobernador de la entidad. También indicó que el FBI está trabajando con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

López Obrador aseguró que la SSP ha trabajado para localizar a los estadounidenses que fueron privados de su libertad el 3 de marzo

“Yo creo que se va a resolver, eso espero (…) La información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación entre grupos y fueron ellos detenidos (…) Todo el gobierno está trabajando en eso”, declaró..

ECLARACIÓN DEL EMBAJADOR SALAZAR SOBRE EL INCIDENTE DE SECUESTRO EN MATAMOROS 6 DE MARZO DE 2023

Declaración del Embajador Ken Salazar

MARZO 6, 2023

Declaración del Embajador Salazar: “El viernes 3 de marzo, atacantes desconocidos en Matamoros, Tamaulipas, secuestraron a punta de pistola a cuatro ciudadanos estadounidenses en un incidente en el que murió trágicamente un ciudadano mexicano inocente. “No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas.

“El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofrece una recompensa por cualquier información que conduzca al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros. Más información aquí: https://mx.usembassy.gov/es/el-fbi-pide-la-ayuda-del-publico-para-localizar-a-cuatro-ciudadanos-estadounidenses/ “Las Alertas de Viaje del

Departamento de Estado se componen con base en diversas fuentes de información para evaluar las condiciones de seguridad actuales en todo el mundo. Exhortamos a consultar las Alertas de Viaje cuando considere viajar a México”: https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/traveladvisories/mexico-travel-advisory.html 



No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...