23 abr 2023

Posponen comparecencia de Gabinete de Seguridad ante Comisión Bicamaral

Posponen comparecencia de Gabinete de Seguridad ante Comisión Bicamaral

El Universal on line..., 23 de abril

Ricardo Monreal informó que la decisión se tomó porque Rosa Icela Rodríguez como José Rafael Ojeda se encuentran fuera del país por motivos de trabajo.

(Mmm. Pueden viajar con Covid?.., estuvieorn este fin con AMLO)--

En entrevista con EL UNIVERSAL, el presidente de dicha comisión, Ricardo Monreal Ávila, informó que el motivo de esta decisión es que tanto la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como el secretario de Marina, José Rafael Ojeda, se encuentran fuera del país por motivos de trabajo.

Informó que buscará reagendar la comparecencia de los funcionarios públicos responsables de la seguridad pública, para que se realice en esta misma semana, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

- ¿Para cuándo se va a reagendar?

- Yo creo que esta semana, aunque hay mucho trabajo, está pesada esta semana por toda la carga legislativa, respondió.

Este fin de semana, el secretario técnico de la Comisión Bicamaral, Publio Rivera Rivas, informó a sus integrantes la modificación al orden del día de la sesión de este lunes, ante la imposibilidad de que se realice la comparecencia de los funcionarios.

“Distinguida Senadora, distinguidos Senadores y Diputados, Integrantes de la Comisión Bicamaral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de Seguridad Pública:

“Por instrucciones del Senador Ricardo Monreal Ávila, Presidente de la Comisión Bicameral, en atención al oficio LXV/ST/CBESFAPTSP/43/2023, de fecha 20 de abril del presente año, LE INFORMO LA MODIFICACIÓN DEL ORDEN DÍA de la Reunión de la Comisión, del lunes 24 de abril a las 9:30 hrs”, señala el escrito fechado el 21 de abril.

La orden del día quedó de la siguiente manera:

• Lista de Asistencia y verificación de quórum.

• Lectura y aprobación del Orden del Día.

• Acta de la Sesión del día 22 de marzo de 2023.

• Presentación de los Proyectos, siguientes:

a) Programa de Trabajo del primer semestre.

b) Propuesta de indicadores que deberá contener el Informe semestral que remita el Titular del Poder Ejecutivo Federal respecto las acciones de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública. (a propuesta de los grupos parlamentarios)

c) Reglamento Interior de la Comisión Bicameral para la evaluación y seguimiento de la Fuerza Armada permanente en tareas de Seguridad Pública.

• Asuntos Generales.

• Clausura.


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...