19 may 2023

Antes, AMLO había dicho que lo del profe Bejarano se lo había dicho Brozo, hoy dio otra versión

 Y es que Brozo lo corrigió el años pasado...."No, no no, no  te confundas, no te avisé de Bejarano, te avisé de tu secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, ese al que le gustaba jugar en Las Vegas..."

#

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de mayo de 2023

EL C. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, comentó el tema del video, del bejaranazo aquel que dio a conocer Televisa hace años, pero dio otra versión, leamos...

"Entonces, ayer me entero… Porque aquí llega información de todos lados, desde que estábamos en la oposición nos ayudaba el pueblo: choferes, meseros, la gente de la calle, familiares de los mismos adversarios nuestros nos daban información.

Yo me enteré que venía el golpe, cuando lo de Ahumada y el dinero que le entregaron a Bejarano, antes. Porque llegó Diego Fernández de Cevallos a un hotel cantoneándose, ¿no?, creo que, al Presidente Chapultepec, y fue a una mesa ahí y se sentó. ‘Antes que nada les quiero decir ―les dijo a los comensales, agarró una servilleta y la hizo así― así vamos a dejar al peje’, y la tiró. Eso me lo dijeron.

Y sí, ya tenían armado lo de Ahumada, Salinas y él, como se supo después. A ver si un día pasamos las grabaciones de Ahumada, en donde dice: ‘Sí, sí, sí, Andrés Manuel, ya, ya, ya deja de estar diciendo que fue para afectarte. Sí, sí, sí, cuando le mostré a Salinas los videos se le iluminó la cara y me mandó con Diego., Y les pedí tanto de dinero y no me cumplieron, pero el golpe que te dimos, Andrés Manuel, significó que ibas arriba en las encuestas y te igualó Madrazo y Creel’. No sé por qué dijo Creel, o Calderón. Pero ahí está.

¿Y cómo supimos?

Yo me acuerdo que pegan el golpe en donde estaba recibiendo el dinero el maestro Bejarano en Televisa, todo esto desde luego con la participación de Gobernación, de la Presidencia, de Televisa. Y está recibiendo el dinero y en la misma hora en otro programa tienen a Bejarano, o sea, a la misma hora que lo habían invitado a una entrevista.

Entonces, yo tenía, como jefe de Gobierno en ese entonces, una entrevista con Gutiérrez Vivó, y voy a la entrevista con Gutiérrez Vivó y sale el tema, ¿no?

/...) , y me dice él: ‘¿Y cómo está todo esto?’ Y como ya tenía yo alguna información, alguna referencia (¿la de Brozo?), le digo: Es Salinas. Pero no tenía yo todos los elementos, sino por instinto, porque son muy inteligentes para la maldad.

Pero, bueno, desde siempre la gente nos informa, por eso yo digo: ¿para qué queremos espionaje, si tenemos inteligencia, millones de mexicanos que apoyan, que respaldan esta transformación.

Hasta ahí..

¿Qué dijo el año pasado..pasado?...

Aquel 31 de enero de 2022, AMLO comentó en mañanera después de criticar por enésima vez a Carlos Loret

"Me acuerdo que, cuando estaba en Televisa tuvo la gentileza de mandarme a avisar un día antes, cuando iban a dar a conocer, Brozo, lo del maestro Bejarano con Ahumada, yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa, una tarjeta, decía: ‘Mañana va a caer una bomba’, o algo así, y, pues quién sabe de qué tipo. Y sí, bomba.

Y pues él tuvo que cumplir, porque eso se armó arriba.....

Entonces, Brozo, pues bien, hasta hacía… Me acuerdo de una entrevista en donde era como de precandidatos y hacía preguntas a los precandidatos, pero de esas preguntas que tienen que ver con la química, con la física, con la matemática, durísimas. Y a mí me mandó las preguntas y las respuestas, y le dije: No, primo hermano, eso no...

Pero era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor; ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Brozo que no conocía, tiene que ver también con esta situación que estamos viviendo de definiciones...; dijo AMLO.

Ese dia en su cuenta de Twitter, Brozo le dijo que le respondería el viernes como fue:

En su programa en Latinus con una magistral respuesta dijo, con respecto a la tarjeta que le envía para avisarle de la bomba que se daría a conocer, sobre la publicación de los videos donde René Bejarano aparece recibiendo dinero en efectivo del argentino Carlos Ahumada.

Brozo corrigió a López Obrador.."No, no no, no  te confundas, no te avisé de Bejarano, te avisé de tu secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, ese al que le gustaba jugar en Las Vegas, y al que el gobierno federal y no tú, encarceló por fraude y lavado de dinero”.

Luego, recordó que dos días después recibió los videos de Ahumada y Bejarano, y afirmó que decidió exhibirlos por  sus rosáceos y bruñidos huevos por que “no podía ser cómplice de esa desfachatez de esa manada (...) y nunca he sido pelele de nadie”. le dijo..

“De ese video no te avisé y mira que qué bueno porque, de hacerlo, tu actual confusión sería mucho más grave y todavía más hecho bolas, si además de Ponce y Bejarano te hubiera avisado de otro de tus colaboradores, Carlos Ímaz, en ese tiempo esposo de Claudia Sheinbaum, recibiendo dinero del mismo argentino para llevar de paseo a la familia”, añadió.

Y continúa: “...Imagínate si te hubiera avisado de que Manuel Bartlett ocultó 23 casas y 13 empresas en su declaración patrimonial, de las transas de Ana Gabriela Guevara, de los contratos de tu prima Felipa o lo fotogénico que resulta tu secretario Alejandro Esquer haciendo carrusel en el banco”.

“Y nomás trata tú de visualizar el desmadre neuronal que te provocaría (...) si te hubiera avisado de la flotilla de autos de tu fiscal Alejandro Gertz, o de las propiedades de Irma Eréndira Sandoval, o de los sobres de tus hermanos Pío y Martinazo, o de que al parecer tu señora nuera tiene dinero.” (la esposa de su hijo mayor)

“No, Andrés, por ahí no es, porque, parafraseando al filósofo francés Michel de Montaigne, si no estás seguro de tu memoria, debes abstenerte de mentir”.

Ah! y se me olvidaba, yo no te envié las preguntas y respuestas de los precandidatos...

"No me chingues Andrés, yo no soy tu vocero, ni tu mensajero...!, le dijo entonces.

Brozo coincidió con el Presidente, asegurando que tampoco reconoce al Andrés Manuel como presidente.

“Andrés era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor, ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Andrés que no conocía”, dijo Brozo.

“Yo conocí al Andrés que prometió construir la paz y buscar la hermandad de todos los mexicanos; al Andrés que aseguró que nadie iba a violar la Constitución; al Andrés que aseguraba que iba a acabar con la corrupción; al Andrés que garantizaba que todos los mexicanos tendrías medicamentos y acceso a servicios médicos; al Andrés que impulsaría las energías limpias; al Andrés que juraba que habría transparencia; al Andrés que pregonaba que jamás iba a linchar a ningún periodista, al Andrés que ofrecía justicia, que quería transformar a México para bien. Conocí al Andrés, al eterno candidato. Al que no conocía, era al presidente. ¿Cuál de los dos habrá cambiado?, el payaso que critica, exhibe y maldice, o el político que se tuvo que arrodillar ante la verdadera mafia del poder para cumplir su capricho de vivir en Palacio Nacional?”, finalizó, con un ¡Orale!

Muy duro., Brozo..., su video se volvió tema del momento...;

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 23 de abril de 2024

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma por la que se crea el Fondo de Pensiones para el Biene...