22 abr 2024

Autodefensas de Chiapas interceptan a Sheinbaum

 Autodefensas de Chiapas interceptan a Sheinbaum para pedir el cese de los secuestros, extorsiones y asesinatos; “ándele, pues”, responde

Latinus, abril 21, 2024

Nota de José Gerardo Mejía

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada por un grupo de encapuchados de Chiapas para exigir su apoyo y acabar con los secuestros, extorsiones y violaciones cometidos por el crimen organizado en la región serrana de la entidad.


Desde las primeras horas de este domingo, el grupo de autodefensas desplegó dos retenes en el tramo carretero que lleva al municipio de Motozintla, donde la candidata encabezó su segundo mitin del día.

Los encapuchados bloquearon ambos sentidos de la carretera para impedir el paso de unos 20 vehículos, quienes venían escoltados por el Ejército, la Guardia Nacional, policías municipales y estatales, además de su equipo de seguridad.

Cuando hizo alto total, varias de las autodefensas pidieron a Sheinbaum que bajara el vidrio de su camioneta, a lo que se negó en un principio, aunque cedió ante la exigencia de ser escuchados.

Uno de los voceros dijo a la candidata: “No estamos para perjudicar al gobierno ni en contra (…) estamos acá para que usted vea el desastre que es Comalapa”.

“Es que ya hablé, me detuve como 10 veces”, respondió de inicio Sheinbaum, quien a su paso por Chiapas, tanto el sábado o domingo, ha hecho pausas en sus trayectos, para hablar con simpatizantes.

El hombre señaló: “no podemos viajar para allá, porque si pasamos para allá, nos hacen pedacitos”.

Otro de los voceros comentó a Sheinbaum que “se siente de corazón la impotencia que siente uno de que el gobierno nunca ha hecho nada por nosotros”.

“Bueno, ándele, pues”, respondió Sheinbaum y también repetía “que esté muy bien”, tratando al mismo tiempo de sonreír.

Un par de kilómetros adelante, rumbo a Motozintla, otro grupo de los encapuchados trató de detener a Sheinbaum, pero no lo logró.

El vocero comentó a Latinus que la candidata presidencial “dio una respuesta tibia” a su exigencia de seguridad en la región serrana de Chiapas.

A las 4:39 de la tarde del domingo, la diputada federal Patricia Armendáriz anotó en su cuenta de X: “en el camino de Comitán a Motozintla nos pararon encapuchados de uno de los cárteles en pugna en la zona cuidando su territorio”, pero después borró su comentario.

No hay comentarios.:

Por sus frutos los conoceréis; el caso del obispo Rangel OFM

'Y si acaso Rangel tuviera una preferencia sexual distinta qué..? ¿Es pecado? Quienes somos para juzgarlo.. Quien este libre de pecado q...