22 sept 2024

No te vayas! ¡No te vayas!, le piden sus seguidores a AMLO

Ya terminé mi ciclo, ya me voy a Palenque

En su última gira por Veracruz y ante simpatizantes que corearon canciones para despedirlo, Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho con entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, fue un muy largo mensaje, dijo:

"Bueno, falta todavía mucho por hacer, pero estoy contento porque voy a entregar la banda presidencial a una mujer extraordinaria, excepcional, preparada, con experiencia, honesta y, lo más importante, de buenos sentimientos, de buen corazón. Por eso, no hay nada que temer, van a seguir todos los Programas de Bienestar, y hasta mejor que ahora.

Yo les puedo decir que en poco tiempo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, va a ser la mejor presidenta del mundo, la mejor presidenta del mundo. No les estoy choreando, ¿eh?, estoy diciendo la verdad, porque necesitamos también tener esa seguridad.

Por eso, vengo a despedirme de ustedes. Me voy contento, me voy muy contento, porque acuérdense, fíjense, Veracruz, ¿dónde van…?

VOCES A CORO: ¡No te vayas! ¡No te vayas! ¡No te vayas!

PRESIDENTE: No, ya se terminó un ciclo y no puedo traicionar principios. Miren, yo soy maderista.

Hay tres presidentes que debemos de recordar con cariño:

Benito Juárez el mejor presidente de México.

El presidente Francisco I. Madero, Apóstol de la Democracia, acuérdense lo que decía. ¿Cuál fue su lema? ‘Sufragio efectivo, no reelección’.

Y el tercer presidente que hay que recordar con mucho cariño, porque le tenía un profundo amor al pueblo, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Entonces, yo soy maderista. No quiero, no quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, no quiero ser jefe máximo; mucho menos, cacique, eso no, no. Y, además, no olvidemos, porque es muy importante para los que se dedican a la política y también para todos: no hay que tenerle, no hay que tenerle mucho apego, ni al poder ni al dinero, porque a veces se confunden y se piensa que esa es la felicidad. No. Ahora sí que lo que diga mi dedito. La felicidad no es el dinero, la felicidad no son bienes materiales; la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad.

Ya terminé mi ciclo, ya me voy a Palenque. Paisanas, paisanos, ya nos vimos mucho, bastante, ya nos identificamos; amor con amor se paga, ya está en marcha la transformación y vamos hacia adelante. Yo voy a estar allá en Palenque.

También, de una vez aprovecho para decirles que a lo mejor alguien va a decir: ‘Voy a pasar a ver a mi paisano’. Fíjense que no va a ser tan fácil, porque yo ya no quiero atender, recibir, amigos. ¿Saben por qué? Porque son millones, son millones. 

Entonces, si yo le abro la puerta a una familia, amigas, amigos que son, les tengo que abrir la puerta a todos, y entonces ya no trabajo, porque no crean que voy a la hamaca, no, voy a tener un espacio de quietud porque voy a escribir, voy a dedicarme a escribir y va a ser una aportación.

Va a llevar tiempo, porque es una investigación que quiero hacer sobre la grandeza cultural de México, para que nunca más nos acomplejen, para demostrar que México es una potencia cultural en el mundo y que como México no hay dos, y como el pueblo de México no hay, con todo respeto, en ninguna parte, gente tan trabajadora y con tantos valores culturales, morales, espirituales. Tenemos la fortuna, la dicha enorme de vivir en un gran país.

Por eso, me da mucho gusto estar aquí paisanos, paisanos.

Hacía falta este museo de las Leyes de Reforma, porque miren,aquí, pues es… toda la historia de México está en Veracruz, por aquí pasó toda la historia. No se podría escribir la historia de México sin Veracruz.

Ya aquí en la Independencia, después de que se consuma la independencia, los españoles no querían irse y tomaron San Juan de Ulúa. Y después de 1821 y 1825, Pedro Sáinz de Baranda, comandante de la Armada de México, de la Marina de México, es el que expulsa ya a los españoles y se consigue la independencia nacional.

Después este episodio de la Reforma no muy conocido, y por algo será; estaba así, como oculto este periodo, de que aquí estuvo Juárez y de que aquí se expidieron las Leyes de Reforma, no se hablaba mucho de eso.

Y en la tercera transformación sí, sobre todo, en la Revolución, porque aquí estuvo Carranza, aquí se emitieron las primeras leyes agrarias, el 6 de enero de 1915, la Ley Agraria para reconocer el derecho de los campesinos a la tierra. Y desde aquí, desde Veracruz quedó abolida la esclavitud.

Entonces, en la Independencia, Veracruz; en la Reforma, Veracruz; en la Revolución, Veracruz; y en la Cuarta Transformación, Veracruz.

¡Y que viva Veracruz!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

MODERADOR: Procedemos ahora con el corte de listón inaugural del Centro Cultural ‘Leyes de Reforma’ a cargo del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador. 

MODERADOR: Les solicitamos guardar el debido respeto para entonar nuestro Himno Nacional Mexicano. 

(HIMNO NACIONAL MEXICANO)

No hay comentarios.:

Las columnas hoy, viernes 27 de septiembre de 2014

Ricardo Salinas Pliego reveló un supuesto pacto con el presidente  López Obrador, respecto a la deuda no pagada por Grupo Elektra, y que ase...