Sinaloa, sigue peor...., aunque AMLO, Claudia y Rubén nos digan qué vamos bien..
El fin de semana los asesinatos, enfrentamientos y los bloqueos con tráileres quemados en la autopista Culiacán-Mazatlán volvieron a tensar el ambiente.
Además, recordemos que en el mismo momento que llegó el presiente López Obrador y CSP a El Rosario, Sinaloa, al sur de Sinaloa... la noche del viernes, evitarpn pasar por Culiacan, tomaron un vuelo directo...
Pero les dieron la bienvenida “Bienvenidos a Culiacán” fue la frase pintada en una Vam abandonada en un fraccionamiento en Culiacan.
Al interior seis personas atadas de pies muertas...
¡Terrible, espeluznante!.
Los hechos no merecieron ningún comentario de las autoridad..
Y vaya...! Rubén Rocha reconoció ante el presidente que tiene un problema de violencia pero dijo "Ya está pasando (luego corrigió) No ha pasado, no quiero se irresponsable, todavía tenemos brotes...pero ahí estamos...., , y agrego:
"No permitiremos que no nos endilguen ninguna patraña, ningún infundio. Somos lo que somos, gente buena, gente productiva, gente que ama al prójimo, ya lo dije, y así nos vamos a mantener..
Y termino con vivas a la 4T, dos a Sheinbaum, y tres a López Obrador!
Patetico..
Por cierto, sus colaboradores que iban de comparsas a El Rosario simplemente decidieron quedarse a dormir, no vaya a ser...
Pero en cuantos se fueron AMLO y Sheiumbam a Nayarit las cosas peor...
Ayer sábado en la mañana, hombres armados quemaron camiones y bloquearon la carretera Culiacán-Mazatlán, por los rumbos de Elota...fueron encontrados cinco cuerpos sin vida; una raya más al tigre no se le nota, nos dirán...
Los presuntos criminales han impuesto un toque de queda..
¡Y la autoridad?
Ayer, poco antes del mediodía tuve necesidad de viajar a Culiacán, y decidí viajar por la libre de Guamuchil a Culiacán, reconozco que la pensé pero decidí irme por ahí , muy poca , pocos vehiculos en el camino...pero disfrute un hermoso cielo, un panorama de lo que es mi tierra, los cerros, la vegetación y la gente que vive y trabaja ahí ...pero me sentí inquiero cuando antes de llegar a Pericos, ahí está la desviación a Badiraguato, , la sierra sinaloenses, a Surutato -hermosos lugares-, encontré delante de mí a un grupo de tres camionetas con efectivos militares armados con rifles de alto poder listos para el combate, los ví de renerviosos, es normal me dije, han matado a algunos de sus compañeros, otros los han herido, quizá no entienden bien lo que está pasando y ellos recine ordenes- me acordce lde la frase del general Leana Ojeda--, nos miraron de reojo y a la primera los rebasé, continue mi viaje a Culiacan y me sentí seguro, el problema estaba en la carretera de cuota.
Y en la capital sigue el miedo, urge exorcizarlo...; creemos que la autoridad no sirve para eso...
Ojala ya acabe septiembre..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario