El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, sostuvo ayer que el Gral. Gerardo Mérida no renunció como Secretario de Seguridad del estado, sino que él mismo le pidió dejar el cargo "El Secretario Mérida presentó su renuncia. Yo se la pedí. Le dije (que) hemos llegado a un momento en que necesitamos reordenar nuestras cosas y hacer un relanzamiento", declaró en conferencia de prensa.
Rubén Rocha dijo que no existe algo por qué culpar a Mérida, sino que la decisión se debió a que requerían de una nueva estrategia para hacerle frente a los grupos criminales y, de acuerdo con el análisis realizado por su Gobierno, se debía cambiar al Secretario de Seguridad.
Rocha tomó protesta al General de Brigada, Óscar Rentería Schazarino, como titular de la Secretaría, con quien, consideró, habrá un punto de partida en el combate a la delincuencia.
¿Podemos conocer el análisis realizado por el gobieerno donde se recomienda el retiro de Mérida?..
Y este martes Rocha junto con García Harfuch encabezó la reunión de la mesa de construcción de paz en Culiacán.
El mandatario estatal expresó que a las autoridades de los tres niveles de gobierno les importa mucho la tranquilidad de las familias sinaloenses, particularmente durante las festividades por Nochebuena y Navidad.
Rocha expresó que a las autoridades de los tres niveles de gobierno les importa mucho la tranquilidad de las familias sinaloenses, particularmente durante las festividades por Nochebuena y Navidad.
“En la mesa de construcción de paz de hoy, contamos con la presencia del secretario de la @SSPCMexico, @OHarfuch. El operativo de proximidad y la coordinación entre instituciones continúa permanentemente. Nos importa mucho la tranquilidad de las familias en todo el estado, particularmente durante esta Nochebuena y Navidad, queremos que pasen fiestas seguras, nosotros estaremos cerca de ustedes”.
En este encuentro participaron, los representantes de las fuerzas militares, así como de dependencias civiles tanto federales como estatales…
Alrdededor de 4 mil elementos del Ejército, la Marina y la GN realizan acciones de seguridad en distintos municipios.
El pasado sábado, García Harfuch informó que a la fecha, en Sinaloa han detenido a más de 200 personas, y han asegurado más de 400 vehículos, de los cuales 70 son blindados, más de 600 armas de alto poder, granadas, explosivos y cantidades importantes de droga, incluida una tonelada de fentanilo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario