18 ago 2005

¿Sigue California?

¿Otra más?

El Presidente de la Asamblea legislativa de California, Fabián Nuñez, pidió este jueves al gobernador Schwarzenegger que declare en estado de emergencia el área fronteriza con México.

Núñez, quien pertenece al partido demócrata de Los Ángeles, dijo que California necesita presionar al gobierno federal para detener el tráfico de drogas e inmigración ilegal. "Es un buen momento", dijo. "Los gobernadores de Arizona y Nuevo México han hecho esto, y existe la oportunidad de que los tres estados unan esfuerzos para cabildear al gobierno federal".

El miércoles, Schwarzenegger dijo que apoyaba las acciones de sus colegas- Richardson y Napolitano-, pero que no creía que existiera una crisis en la frontera de California con México.

Incluso la vocera del gobernador Margita Thompson dijo que el gobernador sigue cabildeando por más fondos federales y ha escrito una carta al secretario de Seguridad Interna Michael Chertoff pidiéndole más agentes fronterizos, es más subrayó ó que el gobernador respalda la construcción de un muro de protección a lo largo de la frontera de California con México.



No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...