8 feb 2007

Ascensos de jefes militares


Casi tres meses después de que fueron nombrados por el Presidente de la Rpública (Vicente Fox) el Senado aprobó este jueves 8 de febrero, varios dictámenes de la La Comisión de Defensa Nacional del Senado por los que se ratifican 150 diversos grados militares.
Dice el dictamen que "de la revisión de las hojas de servicio, de cada uno de los ciudadanos Generales del Ejército y Fuerza Aérea, y tras reconocer que estas fueron revisadas y valoradas por la Comisión de Evaluación de la Promoción Superior de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrada para este fin de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 33 de la Ley antes referida y por los artículos 81 a 89 de su Reglamento, se reconoce que reunen los requisitos legales y cuentan con los méritos suficientes para hacerse acreedores al grado que se les ha otorgado y el cual está sujeto a ratificación por esta Soberanía."
Por cierto nadiee hizo uso de la tribuna:
Esta es la versión estenográfica de la sesión:
EL C. PRESIDENTE ARROYO VIEYRA: Pasamos a la discusión de cinco dictámenes de la Comisión de la Defensa Nacional con puntos de acuerdo por los que se ratifican diversos grados militares.Debido a que se encuentran publicados en la Gaceta del Senado de este día, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica, si se dispensa su lectura.
-LA C. SECRETARIA MENCHACA CASTELLANOS: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si se omite la lectura de los cinco dictámenes.-Quienes estén porque se omita, favor de levantar la mano.
(La Asamblea asiente.)
-Quienes estén porque no se omita, favor de levantar la mano.(La Asamblea no asiente.)Sí se omite la lectura, senador presidente.
-EL C. PRESIDENTE ARROYO VIEYRA: En consecuencia, están a discusión. Esta presidencia no tiene registrados oradores, luego entonces pregunte la Secretaría a la Asamblea si son de aprobarse, en votación económica.
-LA C. SECRETARIA MENCHACA CASTELLANOS: Consulto a la Asamblea, en votación económica, si son de aprobarse los dictámenes de la Comisión de Defensa Nacional.-Quienes estén porque se aprueben, favor de levantar la mano.
(La Asamblea asiente.)
-Quienes estén porque no se aprueben, favor de levantar la mano.
(La Asamblea no asiente.)
Aprobados, senador presidente.
-EL C. PRESIDENTE ARROYO VIEYRA: Aprobados los acuerdos. Comuníquense
Destaca los nombramientos de:
Carlos Demetrio Gaytan Ochoa, como GENERAL DE DIVISIÓN Diplomado de Estado Mayor. Actualmente es el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
GENERAL DE DIVISIÓN Diplomado de Estado Mayor en favor del ciudadano FERNANDO MILLAN VILLEGAS.
GENERAL DE DIVISION Diplomado de Estado Mayor en favor del ciudadano SERGIO MAGAÑA MIER.
GENERAL DE DIVISION Diplomado de Estado Mayor en favor del ciudadano JOSE ARMANDO TAMAYO CASILLAS.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...