25 ago 2007

Sobre Elvira Arellano

Comunicado de la SRE No. 223, 24/08/2007;
CONTINÚA EL APOYO DEL GOBIERNO DE MÉXICO, A TRAVÉS DE LA CANCILLERÍA, A LA SEÑORA ELVIRA ARELLANO
Desde diciembre de 2002 y hasta antes de su viaje a Los Angeles, California, el Consulado General de México en Chicago mantuvo comunicación constante con la señora Elvira Arellano, a quien se brindó asistencia consular y asesoría legal con motivo del proceso instituido en su contra. El domingo 19 de agosto pasado cuando fue detenida por autoridades migratorias en Los Angeles, nuestro consulado en esa ciudad solicitó acceso consular que le fue negado. Esa misma noche el Cónsul General de México en San Diego, acompañado de una abogada consultora, logró entrevistar a la connacional. La deportación tuvo lugar a las 22:00 horas locales, después de que nuestro Consulado en San Diego agotó los recursos para posponer su deportación.
Como se ha hecho en los años recientes, el Gobierno de México seguirá pendiente del caso de la señora Arellano. La Canciller Patricia Espinosa invitará a la señora Elvira Arellano a sostener una conversación para conocer, de manera directa, sus puntos de vista y preocupaciones en relación con la situación que viven ella y su hijo Saúl. La conversación servirá también para reiterar a la señora Arellano que mientras su hijo se encuentre en Chicago, el Consulado de México en esa ciudad estará permanentemente al tanto de su situación.
En ese sentido, la Secretaria Espinosa Cantellano ha girado instrucciones al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Cancillería, para que explore mecanismos que permitan al gobierno de México apoyar la educación del pequeño Saúl. El Gobierno de México estima que el caso de la señora Arellano y su hijo evidencia nuevamente la necesidad de una reforma migratoria integral en los Estados Unidos, que permita una migración digna, segura y ordenada.

No hay comentarios.:

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

¿Quién ganó el segundo debate presidencial? ¡Cuidado con la agresión verbal puede llevar muy fácil a la agresión física! | Fred  La Silla Ro...