22 ago 2007

Veracidad de la información

En la Comisión Permanente; turnado a la Comisión de Defensa Nacional de la Cámar de Diputados
Propuesta de Punto de Acuerdo
Del Dip. Javier Hernández Manzanares, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, la que contiene punto de acuerdo por el que se solicita la comparecencia de los Secretarios de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, del Procurador General de la República y del Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, para informar sobre el supuesto pacto entre las diversas organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Consideraciones
El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que generan daños incalculables en cualquier sociedad. La producción, industrialización, comercialización y venta de todo estupefacientes son actividades que el Estado esta obligado a combatir de manera eficaz y sin miramiento alguno.
Desgraciadamente los actos de corrupción e ineficiencia por parte e las autoridades federales en los últimos sexenios en el combate de esta actividad, han dado como resultado que los altos dirigentes de estas organizaciones criminales puedan tener impunidad y sigan ejerciendo su negocio con altas tasas de ganancias, pero también con un alto costo social de muerte y violencia en varios estados del país.
Recientemente, se han publicado en diversos medios de comunicación, la realización de diversas reuniones entre los diversos representantes de los altos mandos de las diferentes organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
La citada "Narcocumbre" se presume se realizó entre los meses de mayo y junio, y tuvo como resultado la división de los diferentes estados de la Federación para que puedan ser utilizados por estas organizaciones criminales, como rutas de paso para surtir el amplio mercado de drogas en Estados Unidos de Norteamérica y parte del mercado mexicano.
Según las diversas informaciones periodísticas, la repartición quedó de la siguiente manera: para el Cártel del Golfo, las plazas serían Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Zacatecas, Michoacán, Guerrero y una parte de Quintana Roo; para el Cártel de Juárez sería el Estado de México; para el Cártel del Milenio la plaza sería Jalisco, y para el Cartel de Sinaloa toda la parte norte del país, excepto Tijuana, Nuevo León y Tamaulipas.
De ser cierto esta información recogida por diversos medios de comunicación a lo largo de los últimos meses, sería necesario una explicación por parte de las autoridades federales sobre las acciones que están llevando a cabo en la lucha contra estas organizaciones criminales.
Por lo anteriormente expuesto, propongo a la consideración de esta alta Soberanía la siguiente proposición con
Punto de Acuerdo
Único. Se solicita, la comparecencia de los Secretarios de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Federal, del Procurador General de la República y del Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, a fin de que informen a esta soberanía sobre la veracidad del mencionado encuentro entre los diversas organizaciones criminales y en su caso, las acciones y estrategias que cada una de sus secretarías y departamentos están llevando a cabo para consignar y presentar ante las instancias judiciales, a los miembros de estas organizaciones criminales.
Diputado Javier Hernández Manzanares

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...