16 sept 2007

El país en calma: SG

VERSIÓN DE LA ENTREVISTA AL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA, REALIZADA EN EL PALACIO NACIONAL, AL TÉRMINO DEL DESFILE MILITAR CON MOTIVO DEL 197 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.
PREGUNTA: -¿El país como se encuentra?
RESPUESTA: El país esta en calma, todo el país esta tranquilo, en todos lados se dio sin incidentes mayores el grito de independencia, así que estamos contentos.
PREGUNTA: -El llamado a referéndum que propone la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, ¿cómo ve usted?
RESPUESTA: No existe en la legislación federal, no lo tenemos.
PREGUNTA: -Señor secretario, lo que si existe es la figura de que el Presidente vete la reforma electoral, ¿sería factible ?
RESPUESTA: Las reformas constitucionales no, son reformas constitucionales que no se pueden vetar, las reformas constitucionales tienen que salir así, precisamente porque es el constituyente permanente el que en un momento hace las reformas.
PREGUNTA: -¿O sea que en este caso la reforma electoral ya es un hecho?
RESPUESTA: Así es, claro una vez que lo ratifiquen las legislaturas de los estados, pero no es factible el veto del Presidente.
PREGUNTA: - Secretario, si todo esta en calma,¿por qué el Presidente cancela la gira a Nueva York ?
RESPUESTA: Porque el Presidente va a visitar los estados en donde hemos tenido inundaciones, hemos tenido los desastres naturales en estos días, no es por otra circunstancia.
PREGUNTA: -¿Sobre las investigaciones de las explosiones?
RESPUESTA: Están en procuraduría y estarán avanzando, una vez cuando procuraduría tenga ya algunas respuestas seguramente nos las dará a conocer, mientras tanto tendremos que mantener sigilo para que las cosas puedan transitar.
PREGUNTA: -¿Qué evaluaciones han hecho y hacia donde van?
RESPUESTA: Precisamente tenemos que mantenernos también en sigilo para poder transitar.
PREGUNTA: -¿Aún con estas explosiones de los ductos de Pemex, el país está en calma?
RESPUESTA: Si usted ahorita, en este momento revisa las condiciones de todos los estados, usted va a encontrar por sus mismos compañeros, le van a decir que el país esta en calma.
Fuente: Segob.


El viernes 14 de Septiembre de 2007, el Procurdor Medina Mora dijo en una conferencia de prensa en Monterrey, Nuevo León a donde acudio a la Segunda Reunión Regional de Procuradores de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste.

PREGUNTA: -En cuanto al EPR, saber si va a haber un despliegue de fuerzas federales para detener a los integrantes de esta agrupación. ¿Y qué acciones se van a seguir realizando, precisamente, para responsabilizarlos por lo de los atentados?

EMMI: En primer lugar, vale la pena subrayar que se trata de conductas delictivas, criminales que constituyen el delito de terrorismo y el delito de sabotaje, y que en ese sentido se califica como delincuencia organizada. Y, sobre esa base, el Estado Mexicano desplegará todos los elementos que resulten necesarios para contener y combatir este fenómeno y estas conductas de este grupo. Estas no son conductas que puedan ser calificadas –bajo ninguna circunstancia– de reivindicaciones políticas o sociales; en realidad se trata de conductas criminales perpetradas en contra del pueblo de México; son las familias afectadas en las comunidades en las cuales se han desarrollado los eventos, las familias de los trabajadores y el sinnúmero de empresas que han sido paralizadas en su actividad productiva, las que ven afectadas su bienestar. Ciertamente la certidumbre que se pierde y que genera temor entre la población por conductas antisociales de esta envergadura. Sobre esta base, el Estado mexicano está obligado a tutelar los intereses del pueblo de México, y desplegará todos los elementos operacionales que estén a su alcance para combatir y terminar con esa extensión delincuencial. Insisto, es una actividad criminal que califica el delito de terrorismo en términos de la legislación Penal Federal, que califica como delincuencia organizada, en los términos de la Ley de Delincuencia Organizada.

Fuente: PGR

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...