16 sept 2007

Michael B. Mukasey

Todo apunta que el presidente George W. Bush eligió ya al exjuez neoyorquino Michael B. Mukasey para que reemplace a Alberto Gonzales como secretario de Justicia de EE UU.
El expresidente del Yribunal de Mnhattan se convertiría en el principal funcionario encargado de hacer cumplir la ley en Estados Unidos; tiene 66 años de edad y actualmente es asesor legal de Rudy Giuliani.
Los amigos de Mukasey dicen tiene antecedentes impecables, es un jurista con fortaleza, partidario de la aplicación firme del derecho -en especial en los asuntos de seguridad nacional-, y restaurará la confianza en el Departamento de Justicia.
Empero, sus críticos ven la nominación de Mukasey como una evidencia del debilitamiento del poder político del presidente Buh a medida que entra a los últimos 15 meses de su presidencia.
Se desconoce cuál será la actitud de los demócratas del Senado ante las referencias de Mukasey, pero los primeros indicios son que enfrentará menos oposición que un candidato más radical y parcial como Ted Olson.
De entrda Mukasey ha recibido el respaldo del senador demócrata Chuck Schumer.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...