16 may 2008

Mensaje de Bin Laden en el 60 aniversario de Israel


Osama Bin Laden, ha reaparecido este viernes 16 de mayo en un nuevo mensaje de audio con motivo del 60 aniversario de la creación del Estad de Israel en el que llama a la guerra santa para "liberar la tierra palestina".
"Continuaremos, con el favor de Dios, la lucha contra los israelíes y sus aliados... y no renunciaremos un solo metro de Palestina mientras exista un verdadera musulmán en la tierra", dice la grabación colocada hoy en un sitio de Internet islamista; Al-Ikhlas .
El video: Bin Laden's Message for Israel's 60th Anniversary puede verse en Youtube:
he Middle Esast Media Research Institute www.memri.org emitió el siguiente comunicado 1931, fechado el l16 de Mayo de 2008.
Mensaje de bin Laden en el 60 aniversario del Estado de Israel:
'Occidente... se ha colocado a si misma en la trinchera del [ejército israelí] en contra de nosotros
'El 16 de mayo del 2008, el portal islamista Al-Ikhlas publicó un mensaje de audio de Osama bin Laden titulado "Las Razones del Conflicto: Conmemorando los 60 Años Desde el Surgimiento del Ocupante Estado Israelí.
En el mensaje, bin Laden acusa a Occidente de persistir colocarse del lado de Israel en el conflicto. También culpa a Occidente, y particularmente a los Estados Unidos, por lo que él llama su doble discurso, que dice se manifiesta en el hecho que este comete crímenes contra los musulmanes alrededor del mundo pero al mismo tiempo habla sobre valores morales.
Bin Laden continua declarando que la celebración de los 60 años de Israel indica que "Israel no exista hace 60 años, y sólo llegó a existir en la robada tierra palestina, por fuerza militar... Ésta es prueba clara de la verdad de nuestra denuncia de que Palestina es nuestra tierra y que los israelíes... deben ser combatidos".
Bin Laden acusa los medios de comunicación occidentales de "distorsionar la verdad", "presentando siempre a los israelíes como víctimas... representando mientras a los palestinos como terroristas..." y, generalmente, por crear una imagen distorsionada de los musulmanes que permite a los países occidentales emprender la guerra contra los musulmanes.
Él agrega que la participación de los líderes occidentales en la celebración de los 60 años de Israel es prueba fehaciente de que "Occidente ayuda a la ocupación judía... de nuestra tierra, y que esta se ha atrincherado a si misma en el bando [militar] israelí en contra de nosotros..."Bin Laden concluye su mensaje prometiendo que mientras un musulmán permanezca vivo en el mundo, "no abandonarán ni siquiera una pulgada de tierra palestina.
Reacciones:
En tanto, representantes palestinos desdeñaron las declaraciones delBien Laden sobre Palestina y aseguraron que este no representa a los palestinos. "Osama bin Laden no representa a los palestinos, ni a los árabes ni a los musulmanes", dijo a la agencia Efe una portavoz del presidente de la Autoridad Nacional Palestino (ANP), Mahmud Abás.
"Sólo hay un representante de los palestinos y es la Organización de Liberación Palestina (OLP), que es el único organismo que puede hablar en su nombre", añadió.
En tanto, representantes de la OLP y la ANP rechazaron entrar a valorar el fondo de las declaraciones del líder de Al Qaeda. "Nosotros, como individuos, no damos mucho crédito a las declaraciones de este señor y su grupo y, como grupos políticos, no podemos responder a estas cosas", dijo a la agncia Efe Mohamed Jaealah, director para Asuntos de Jerusalén en la OLP. "No debemos dar importancia a estas declaraciones y desviar así la atención del pueblo palestino, que es el que tiene que opinar", agregó.
La grabación no ha sido confirmada, pero la voz suena a Bin Laden.

No hay comentarios.: