13 may 2008

Primera reunión de la Comisión con Segob


La Comisión de Mediación, propuesta por el Ejército Popular Revolucionario (EPR), anunció el inicio de las negociaciones con el gobierno federal.
En un comunicado, la Comisión informó que tras reunirse con el subsecretario de Gobierno de Gobernación, Abraham González, "se reiteró la voluntad de persistir y avanzar en el empeño de conseguir acuerdos". "Acordamos continuar el esfuerzo de búsqueda de caminos, para obtener resultados positivos y con ese fin nos reuniremos de nueva cuenta en la sede la Secretaría de Gobernación el martes 20 de mayo, a partir de las 18:00 horas".
Los comisionados precisaron que el encuentro tuvo como propósito establecer los primeros contactos en relación con el tema de consensuar procedimientos y mecanismos para el logro de los propósitos de mediación.
Carlos Montemayor indicó que en principio llegaron a algunos acuerdos de orden procedimental, pues era necesario aclarar algunas posibilidades de acercamiento, como son las sedes de reunión y la periodicidad.
Más tarde, Gobernación informó del encuentro con "ciudadanos" que integran la Comisión de Intermediación, mediante el siguiente comunicado:
D. F., a 13 de mayo de 2008 Boletín No.125-13/05/2008
La Secretaría de Gobernación informa que el día de hoy, una delegación de funcionarios de esta dependencia se reunió con los ciudadanos Miguel Ángel Granados Chapa, Enrique González Ruiz, Juan de Dios Hernández Monge, Rosario Ibarra de Piedra, Gilberto López y Rivas, Carlos Montemayor y Samuel Ruiz García en las instalaciones de SERAPAZ, con el propósito de establecer los primeros contactos para consensuar procedimientos y mecanismos para lograr un diálogo entre el Gobierno Federal y el llamado PDPR-EPR.
Durante la reunión, se acordó continuar el esfuerzo de búsqueda de caminos para obtener resultados positivos y con ese fin se sostendrá una nueva reunión en la sede de la Secretaría de Gobernación, el martes 20 de mayo a partir de las dieciocho horas.
Se reiteró la voluntad de persistir y avanzar en el empeño de conseguir acuerdos.
La delegación de la Secretaría de Gobernación estuvo encabezada por el Subsecretario de Gobierno, Abraham González, y contó con la participación del Comisionado para el Desarrollo Político, Alejandro Poiré.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...