18 jun 2008

Reunión Chávez-Lugo

Este miércoles 18 de junio se reunieron en Caracas, Venezuela el Presidente Hugo Chávez y Mons. Fernando Lugo, presidente electo de Paraguay; el ojetivo evaluar el estado de las relaciones entre los países y definir futuros acuerdos de cooperación entre ambos países.
"Tu has venido para ayudar al parto de lo nuevo, al parto del hombre, al parto del reino que Cristo anunciaba", dijo Chávez al recibir a las puertas del palacio presidencial a Lugo, a quien llamó "cura del pueblo" y "presidente de los pobres".
Dijo Chavez en un breve discurso: "Que Dios te ilumine la senda para cumplir el compromiso que sé llevas en lo más profundo de tu corazón, y que te llevó a incursionar por estos caminos nada fáciles de la política, nada fáciles, y más aun en estos tiempos de renacimiento en el que muere una época y en el que nace otra".
Monseñor Lugo, por su parte, expresó que estaba e Venezuela para "fortalecer los lazos fraternos" y tejer "relaciones profundas, fraternas, equitativas y justas".
El gobernante electo del Paraguay arribó la noche del martes a Caracas para cumplir una visita de tres días como parte de una gira regional que incluyó Ecuador y Bolivia.
Lugo señaló que le llamaba la atención la "capacidad solidaria de Venezuela", y dijo que esperaba que el Paraguay pueda retribuir "generosamente" algún día la "solidaridad venezolana".
"Más que nunca los presidentes de América Latina estamos comprometidos con los sueños libertarios de nuestros próceres", añadió.
Monseñor Lugo, asumirá el cargo el próximo 15 de agosto para un período de cinco años en reemplazo del presidente Nicanor Duarte.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...