14 oct 2008

¡No maten al mensajero!

Revelan que mafia italiana planea asesinar a escritor
Notimex El Universal On line, Roma, Italia Martes 14 de octubre de 2008;
El literato Roberto Saviano está en la mira de La Camorra, crimen organizado napolitano, según el testimonio de un miembro de dicha organización
La Camorra, la mafia napolitana, planea asesinar al escritor italiano Roberto Saviano y a sus escoltas antes de Navidad, según el testimonio de un miembro de la organización criminal que colabora con la justicia, informó hoy un medio local.
Según el diario La República, el plan de asesinar al autor del best seller "Gomorra", fue revelado a la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Nápoles por un policía, que obtuvo la noticia de Carmine Schiavone, primo homónimo del "capo" del clan camorrista de Casalesi, alias "Sandokan".
El rotativo señaló que la mafia planea matar a Saviano y a sus escoltas con un atentado, pues desde octubre de 2006 el escritor fue puesto bajo protección tras recibir amenazas por la publicación de "Gomorra", libro en el que revela el "modus operandi" de la Camorra.
La obra inspiró a la película del mismo nombre, que obtuvo el Gran Premio del Jurado en la última edición del festival de cine de Cannes y que será exhibida en la próxima Feria del Libro de Guadalajara, México, que este año tiene como país invitado a Italia.
El propio Saviano ha sido invitado a Guadalajara, pero su visita no ha sido aún confirmada por motivos de seguridad.
Según La República, la última amenaza de muerte contra el escritor, de 29 años de edad, ha sido considerada "creíble" por las autoridades.
En una reciente entrevista con la emisora RadioTre Saviano confesó sentirse aislado del mundo y de su tierra desde que fue puesto bajo protección especial hace ya dos años.
"Sé que hice una cosa importante (el libro), pero no hay mañana en la que no me pregunte porque lo hice y si valía la pena", reconoció.
"El estar siempre bajo escolta me ha convertido en una peor persona: obsesionado, sospechoso, cerrado. Cuando está en juego la vida se tiene la impresión de que no existe nada verdadero e importante, porque todo puede acabar de un momento a otro", dijo. dro

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...