21 oct 2008

Sin cabeza en Conapred

Columna /Arsenal
Publicado en Excelsior (www.exonline.com.mx), 21 de octubre de 2008;
Francisco Garfias
Han pasado ya más de 50 días desde el fallecimiento de Gilberto Rincón Gallardo, quien fue titular del Conapred, y todavía no se nombra un sucesor. Quienes saben dicen que Patricia Olamendi quiere y se autopromueve desde afuera, aunque tiene su “cabeza de playa” dentro del organismo en José Luis Páez Caballero, administrador de finanzas. Otra que quiere es Amalia Gamio, encargada del programa de discapacitados. Es la candidata del Secretariado Técnico del Conapred; es decir, de todos los directores. Representa el boleto para que no los muevan del cargo. El vacío que dejó Rincón Gallardo ha provocado que aflore la condición humana en todo su esplendor. El hostigamiento a los colaboradores del izquierdista es cada día mayor. Son ellos los que tienen trayectoria en la lucha contra la discriminación y la defensa de los derechos humanos, pero eso es lo que menos interesa.

http://panchogarfias.blogspot.com
***
Yo Lector 22-Oct-2008
Señor director:
Distinguido señor Francisco Garfias:En relación con su columna Arsenal, publicada en la edición del 21 de octubre del periódico Excélsior, le solicito atentamente incluir la siguiente aclaración en la columna de su autoría y en apego a la Ley de Imprenta y la Convención Americana de Derechos Humanos, que establecen el derecho de rectificación y respuesta en el mismo espacio que la información referida:
·El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en ningún momento ha dado a conocer nombres o impulsado la candidatura de persona alguna ni lo hará, para que ocupe la presidencia de esta institución. No es su función ni su preocupación fundamental.
·El Secretariado es una instancia de coordinación interna del trabajo del Conapred y desde que ocurrió el sensible fallecimiento de don Gilberto Rincón Gallardo se ha dedicado a cumplir con las líneas generales de trabajo de esta institución, como lo ha hecho desde su creación.
·Es falsa la afirmación de que los directores promuevan una candidatura en específico y es además inaceptable que se diga que lo hacen por el mero interés de no ser removidos del cargo. La designación de titular del Consejo corresponde por ley a la Presidencia de la República y quien sea designada(o) tendrá la facultad de hacer los cambios que considere necesarios en el actual equipo que integra el Consejo.
·En las sesiones de trabajo del Secretariado no se ha tenido conocimiento de hostigamiento alguno a personal del Consejo, como lo refiere en su columna. Si ello ha ocurrido, sería conveniente que quien hubiera sido afectado acudiera ante las instancias competentes pues ese tipo de conductas son intolerables.
Le solicito atentamente publicar estas precisiones en su columna en atención al párrafo introductorio de este texto.
Le envío un cordial saludo.
Atentamente
Alejandro Juárez GameroDirector de educación, divulgación y comunicación social del CONAPRED
****
RESPUESTA DEL COLUMNISTA
Señor director:
Entiendo perfectamente al distinguido señor Alejandro Suárez Gamero. Tiene que hacer su trabajo y destacar las “bondades” y la “nobleza” de los integrantes del Secretariado Técnico del Conapred. Por supuesto que no han dado nombres ni impulsado públicamente candidatura de persona alguna. Eso no se hace abiertamente.
El nombre de Amalia Gamio lo di yo. Dije que es la candidata de los directores que integran el Secretariado. Tengo testimonios de personas muy serias que así lo sostienen. Usted entenderá que mantenga sus nombres en reserva. No necesito explicarle por qué. El mismo argumento va para la afirmación de que se hostiga a colaboradores del desaparecido Gilberto Rincón Gallardo. Tampoco puedo describir situaciones que pudieran identificarlos y ponerlos en aprieto aunque estén ellos dispuestos a ofrecer más detalles de lo que ahí sucede.
Cordialmente
Francisco Garfias

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...