16 dic 2008

Diálogo interreligioso en Roma

ESte lunes 15 de diciembre comenzó en Roma el XI Encuentro entre el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso y la World Islamic Call Society, sobre el tema "La responsabilidad de los líderes religiosos especialmente en tiempos de crisis".
En el encuentro participan veinticuatro expertos, doce católicos y otros tantos musulmanes. El encuentro constará de cinco sesiones, entre las cuales se reflexionará sobre la responsabilidad de los líderes religiosos ante la crisis y el diálogo interreligioso.
Por la parte católica participan los miembros de la Comisión para las Relaciones con los Musulmanes de este dicasterio, de la que forman parte el presidente, cardenal Jean Louis Tauran, y el secretario, el arzobispo Pier Luigi Celata.
En calidad de expertos participan, entre otros, monseñores Giovanni Martinelli (vicario apostólico de Trípoli), Jean-Luc Brunin (obispo de Ajaccio) y Khaled Akasheh (jefe del Comité para el Islam del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso), así como varios profesores universitarios especialistas en el mundo islámico.
Por la parte musulmana participan el presidente de la World Islamic Call Society en Roma, Mansosur Tantush; el secretario general Mohamed Ahmed Sherif, representantes de federaciones islámicas de Austria y Francia, así como varios profesores universitarios y el director del Sahefat Addaawa Newspaper, Abdelati Abdelgalil Alwarfally.
La World Islamic Call Society (WICS) se fundó en 1972 para promover la civilización y cultura islámicas, y tiene su sede en Trípoli (Libia). En sus congresos participan más de 250 organizaciones islámicas procedentes de 80 países.
Esta organización trabaja fundamentalmente en el campo educativo y cultural, aunque también actúa como proveedor de ayuda humanitaria en colaboración con algunas agencias de la ONU. Otra de sus actividades es el diálogo con los cristianos de diversas confesiones.
Con el Consejo Pontificio, la WICS ha mantenido una decena de encuentros en Trípoli, Roma, Viena y Malta en los últimos años. También mantiene contactos con el Consejo Mundial de las Iglesias.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...