29 oct 2008

Examenes de Confianza a secretarios: Duarte

Pide Duarte indagar también a titulares de PGR y SSPF
Nota de Andrea Merlos
Portal de El Universal, Miércoles 29 de octubre de 2008;
Se pronuncia el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a favor de la depuración de la SIEDO y de las corporaciones policacas
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista César Duarte, aseguró que la depuración de los cuerpos policiacos debe ser en todos los niveles, desde secretarios de Estados, hasta el más modesto policía de barrio.
EL UNIVERSAL publicó el lunes los resultados de una investigación, por la que se detuvo a altos mandos de la SIEDO involucrados con cárteles de la droga en México.
Duarte se pronunció a favor de la depuración de la SIEDO y de las corporaciones policacas, y consideró que los exámenes de confiabilidad deben abarcar desde los titulares de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal hasta los policías de barrio.
Indicó que las reformas en materia de seguridad pública y justicia que envió el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados es un tema al que los diputados "deben entrar de lleno" en los próximos días.
"Tienen que articularse las estrategias tendientes a evitar que el crimen organizado infiltre a los cuerpos policiacos, y garantizar la honestidad y confiabilidad de los servidores públicos encargados de la seguridad pública y el combate de la delincuencia", dijo.
Duarte sostuvo que desde los policías de barrio hasta los grandes funcionarios en materia de seguridad deben someterse a los distintos estudios científicos para garantizar su confiabilidad, y que también debe haber mayor conocimiento acerca de sus ingresos, de la forma en que viven, para lograr un mayor control sobre éstos servidores públicos.
- ¿Debería someterse a esa pruebas de confiabilidad el mismo Procurador y secretario de Seguridad Pública?
- Naturalmente que sí; tiene que ponerse el ejemplo desde los más altos y encumbrados espacios de los instrumentos de seguridad pública, como también a los más modestos elementos. Tenemos que depurar a fondo a los cuerpos policiacos. fml

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...