24 ene 2009

Festival cultural en Sonora: FAOT

Festival cultural en Sonora; 22 al 30 de enero de 2009.
Sinaloa, entidad invitada
Seiscientos artistas y ejecutantes, 42 grupos y la realización de 105 conciertos en nueve municipios de Sonora se celebrará la edición 25 del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, FAOT Internacional 2009.
"Durante nueve días contaremos con la presencia de artistas procedentes de Cuba, Chile, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Noruega, Chipre, España, y México, y Sonora será anfitrión de artistas procedentes del vecino estado de Sinaloa, entidad invitada.
Álamos, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Nogales, recibirán a los mejores exponentes del canto operístico en las Noches de gala, encabezados por la soprano Olivia Gorra, quien recibirá la Medalla “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” y ofrecerá un concierto en la noche de clausura (viernes 30 de enero a las 18:30 horas, Palacio Municipal de Álamos) acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS), bajo la dirección de James Demster.
La Revelación Juvenil Sonora 2008 se otorgará a la soprano
Flor Herrera, el viernes 23 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, de Hermosillo, y el Reconocimiento al Maestro Sonorense 2008 a Rodolfo “El Chino” Medina, el jueves 22 de enero a las 19:30 horas, en el Palacio Municipal de Álamos.
Sinaloa, que históricamente ha compartido con Sonora región, política, cultura y tradición, es nuestra invitada de honor. Los artistas participantes son: Falsa Orquesta Cubana Sazón; Aldo Rodríguez, música contemporánea con multimedia;
Pavel Meza, guitarrista clásico; Ensamble de Alientos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes; Coro de la Ópera de Sinaloa; Camerata Mazatlán, Daniel Villegas-Megías, pianista, y Olena Bogaychuk, violinista; Psappha Ensamble de Percusiones, y Delta Teatro; sus artistas plásticos y fotógrafos en tres exposiciones.
Más información en

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...