23 ene 2009

Nuevo Canal Vaticano

A partir de este viernes 23 de enero la Santa Sede entra a YouTube.
Se trata de un canal alternativo www.youtube.com/vatican que difundirá vídeo-noticias en inglés, español, alemán e italiano sobre la actividad del Papa y los eventos vaticanos, con una duración no superior a los dos minutos.
El video se actualizará cotidianamente (una o dos noticias cada día).
En rueda de prensa Federico Lombardi S.I. -director de la Oficina de Información de la Santa Sede y también del Centro Televisivo Vaticano (CTV) y de Radio Vaticano-, exolicó que "el Papa ha sido personalmente informado de nuestro proyecto y lo ha aprobado con su acostumbrada gentileza y cordialidad. Para nosotros esto es un grandísimo aliento"
Lombardi dice que la aventura que acaba de comenzar ha tenido un período de gestación de más de un año y medio, es decir, desde que Radio Vaticano y el CTV comenzaron a publicar en sus páginas web respectivas la producción cotidiana de imágenes y textos y comenzaron a ponerla a disposición de los diferentes medios.
En todo esto ha sido importante la colaboración con h2onews.org
Agregó que "se ha elegido YouTube como plataforma adecuada para estar presentes en la red, en uno de los grandes areópagos de la comunicación en el mundo de hoy.
Adempas, el canal ofrece links a las fuentes de información de la Santa Sede para poder profundizar ulteriormente en la información que presentan los vídeos, en particular, las páginas del CTV, de Radio Vaticano, el sitio oficial vaticano (www.vatican.va), y el nuevo sitio de la Ciudad del Vaticano (www.vaticanstate.va).
En el encuentro con los periodistas intervino también Henrique de Castro, Managing Director Media Solutions de Google, quien aseguró que "no ganaremos dinero con el canal del Vaticano, como no ganamos dinero con otros canales institucionales. La estrategia consiste en hacer cosas que sean relevantes para la población que venga a nuestros sitios. Esperamos de este modo ofrecer un servicio a la comunidad de la Iglesia".
***
Claudio Maria Celli presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones presentó este viernes el mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que normalmente se celebrará el 24 de mayo de 2009, en una sala de prensa del Vaticano llena hasta los topes por unos 200 periodistas, con 24 televisiones cubriendo el evento.
El tema que el Papa desarrolla en esta ocasión es "Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultural de respeto, de diálogo y amistad".
El Papa Benedicto XVI dirige su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones en vísperas de la festividad de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas.
Benedicto XVI es consciente de que "los jóvenes especialmente se han dado cuenta del enorme potencial de los nuevos medios para facilitar la conexión, la comunicación y la comprensión entre las personas y las comunidades", un descubrimiento "impensable para las generaciones anteriores".
El Papa pone de manifiesto los "beneficios que las nuevas tecnologías están aportando a las relaciones humanas".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...