2 feb 2009

Herrán Salvatti

Hallan arsenal en propiedades de Herrán Salvatti
Nota de Excélsior on line (www.exonline.com.mx)
Agencia Notimex 10:47 a.m.
Entre los decomisos, la Procuraduría General de Justicia de Chiapas encontró armas de uso exclusivo del Ejército
TUXTLA GUTIÉRREZ.- El procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó los resultados de cateos a propiedades del ex zar antidrogas Mariano Herrán Salvatti, en los que encontraron armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Agregó que el desahogo de las diligencias en el inmueble denominado Quinta la Preciosa de la colonia El Jobo de esta ciudad, se encontraron, entre otros objetos asegurados, 263 cartuchos calibre 38 especial, 23 cartuchos calibre 380, 10 cartuchos .9 milímetros y cuatro balas expansivas modificadas calibre 38 especial.
Además, en el denominado rancho Don Jorge, en el municipio de Suchiapa, en el kilómetro 22 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Villaflores, en una propiedad de dos hectáreas, se aseguró un stand para ocho personas equipado con tecnología de rieles para darle movimiento a las siluetas humanas de disparo.
De igual forma se encontró una arma de fuego tipo revolver calibre .44, en el número 381 de la calle Yazmín colonia Los Laureles, de Tuxtla Gutiérrez.
En conferencia de prensa, acompañado del director general de la Policía Ministerial (PM), Orlando Leyva Lobato, detalló que se han realizado ocho cateos a propiedades de Herrán Salvatti en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Suchiapa y el Distrito Federal.
López Salazar sustentó que en la capital del país ayer se encontraron en la calle del Cerro de la Delegación Coyoacán, de la colonia Romero de Terreros, un total de 19 armas de fuego.
Entre ellas, armas sin registro y de uso exclusivo del Ejército Mexicano y fuerza aérea, dentro de la revisión del armamento, se aseguró una subametralladora calibre .9 milímetros, una pistola calibre 40 y una pistola MFJ, calibre 45 milímetros.
El armamento fue expuesto en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la prensa esta mañana, y en virtud de que estas conductas se encuentran tipificadas en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se turnará un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR).
Con respecto al inmueble rancho Altamira, 841 en el fraccionamiento los Sauces, de la delegación Coyoacán, en la capital del país, a la llegada del personal ministerial se encontraba completamente vacío, dijo López Salazar. jrr
***
El ex zar antidrogras quería lograr su libertad y como pago ofrecía su sabiduría y contactos
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El ex zar antidrogas Mariano Herrán Salvatti, preso desde el 24 de enero en el Penal 14 de El Amate, buscó pactar con la delincuencia organizada a cambio de lograr su libertad y como pago ofrecía su sabiduría y contactos.
Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el procurador de Justicia en Chiapas, Raciel López Salazar, indicó que mediante un documento escrito por puño y letra del ex secretario de Economía y entregado el pasado 31 de enero a su hermano Oscar Herrán Salvatti, el ex fiscal pidió apoyo a la delincuencia.
Señala que en el documento de 22 hojas, el también ex zar antidrogas de México, pide la intervención de la delincuencia organzada y a cambio de su libertad ofrecía su alma, ciencia, sapiensa y contactos.
El documento leído por el procurador chiapaneco pide también la intervención de funcionarios y periodistas, apoyo económico para que negocien su salida de la cárcel.
Ante esa situación, inició una tercera averiguación previa en contra del indiciado. jrr

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...