24 mar 2009

Foro en Ciudad Juárez

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez exhortó al gobierno federal a ser más eficiente en el combate a la delincuencia y fortalecer los tratados internacionales con los países vecinos para que el flujo de armas ilegales y problemas derivados del narcóticos disminuyan en nuestro país.
En el marco del primer Foro sobre Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada, que se efectúa en Ciudad Juárez, Chihuahua, el diputado presidente puntualizó que es primordial que en “un mundo globalizado e interdependiente se debe estar obligado a combatir el crimen organizado con el apoyo y colaboración internacional”.
Además, precisó que durante la próxima visita que realice el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama a nuestro país, es importante que el gobierno federal insista en el cumplimiento de las medidas pactadas para combatir en el tráfico de armas y el narcotráfico.
Al evento acudieron el gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza; el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; el embajador de Colombia en México, Luis Camilo Osorio Isaza; entre otras personalidades.
Este foro tiene como principal objetivo: analizar, investigar para plantear nuevos sistemas que permitan enfrentar las severas crisis que se viven en toda la República, por ello, uno de los temas más importantes al que hizo referencia el legislador Duarte Jáquez es la participación del Ejército en las acciones anticrimen y los programas a víctimas del delito.

No hay comentarios.: