11 may 2009

Ley para regular el uso de la fuerza/ pendiente

29 de abril de 2009;
El Presidente diputado César Duarte Jáquez: El siguiente punto del orden del día es la discusión del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley que regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.
En virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria, consulte la Secretaría a la asamblea si se dispensa la lectura al dictamen.
La Secretaria diputada Margarita Arenas Guzmán: Por instrucciones de la Presidencia se consulta a la asamblea, en votación económica, si se le dispensa la lectura al dictamen. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación), gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.
El Presidente diputado César Duarte Jáquez: Se le dispensa la lectura al dictamen. En consecuencia, está a discusión en lo general y en lo particular, con una fe de erratas que se agrega al expediente. No habiendo quien haya solicitado el uso de la palabra para discutirlo, se considera suficientemente discutido en lo general y en lo particular y nos lo reservamos para su votación en conjunto.
Proceda la Secretaría a recoger la votación nominal de los proyectos de decreto, hasta por ocho minutos. No se han retirado los legisladores del pleno.
La Secretaria diputada Margarita Arenas Guzmán: Háganse los avisos a que se refiere el artículo 161 del Reglamento para el Gobierno Interior. Ábrase el sistema electrónico, por ocho minutos, para proceder a la votación en lo general y en lo particular de los proyectos de decreto en un solo acto.
(Votación)
El Presidente diputado César Duarte Jáquez: Recordamos que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Propiedad Industrial con las modificaciones aceptadas por la asamblea.
Que se reforma la fracción XXI del artículo 24 y el artículo 25 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Y por el que se expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.
Los compañeros legisladores podrán votar a favor o en contra de todos los dictámenes. Si tuvieran el interés en particular de votar alguna de las leyes de manera diferente, tendrán que hacerlo de manera expresa para que se registre el sentido de su voto.
Hemos escogido estos dictámenes en un paquete, porque lograron el consenso absoluto de todos los grupos parlamentarios. Por ello es que estamos cuidando la pulcritud del proceso legislativo que con ello se pueda sancionar, debido a las condiciones que todos conocemos.
La Secretaria diputada Margarita Arenas Guzmán: Gracias. Diputado presidente, se emitieron 353 votos en pro, 0 en contra y 7 abstenciones.
El Presidente diputado César Duarte Jáquez: Son 354 porque hubo un cambio en el sentido del voto del diputado César Flores Maldonado, que está registrado en abstención. Son 6 abstenciones y 354 votos a favor.
La Secretaria diputada Margarita Arenas Guzmán: 354 votos en pro, 0 en contra, 6 abstenciones.
El Presidente diputado César Duarte Jáquez: Aprobados los proyectos de decreto por 354 votos. Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.
Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 24, y el artículo 25-Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.
Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.
Aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por el que se expide la Ley que regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.
Fue remitida al Senado ese mismo día:
Sesión del Senado de la República 30 de abril de 2009;
-EL C. PRESIDENTE MADERO MUÑOZ: Aprobado el acuerdo.Comuníquese.
Honorable Asamblea: Hago de su conocimiento que el día de ayer, se turnaron a comisiones del Senado, las diversas minutas que remitió la Cámara de Diputados, que mencionaré enseguida:
Proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, el cual se turnó a las comisiones unidas de Seguridad Pública; y de Estudios Legislativos, Primera.
Proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, y se adicionan los artículos 13, 14 y 15 del Estatuto de las Islas Marías, el cual se turnó a las comisiones unidas de Gobernación; y de Estudios Legislativos.
Proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal, el cual se turnó a las comisiones unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos, Segunda.
Proyecto de decreto que expide la Ley que regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública Federal, el cual se turnó a las comisiones unidas de Seguridad Pública; y de Estudios Legislativos, Primera.
(...) Esta Presidencia amplía el turno de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, por los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública Federal; además de las comisiones unidas de Seguridad Pública; y de Estudios Legislativos, Primera, para su dictamen, también para opinión a la comisión de Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...