20 may 2009

Ricardo Monreal

El pleno del Senado aprobó la petición de licencia temporal del coordinador del PT Ricardo Monreal, con el fin de deshacerse del fuero para que puedan investigarlo ante las acusaciones que vinculan a miembros de su familia con el narcotráfico.
Empero, legisladores externaron su apoyo a Monreal y su rechazo a la “judicialización” de la política, como el diputado Carlos Puente, del PVEM, quien también externó su apoyo a Monreal y su reconocimiento como persona. “El que acusa y tenga pruebas que las presente”, sentenció el verde.
Se pudo ver a un Monreal a quien por momentos se le humedecieron los ojos, mientras otros legisladores expresaban su opinión en la tribuna.
El ex gobernador de Zacatecas solicitó hoy formalmente en tribuna su licencia para separarse del cargo de legislador hasta el 10 de junio, es decir 15 días hábiles, con el fin de que lo investiguen.
“Hoy ante las coincidencias extrañas de las acusaciones provenientes de un sector del PRD, del gobierno del Estado de Zacatecas y del PAN, incluyendo al Secretario de gobernación, no puedo quedarme callado ni mucho menos permitir que los hombres y mujeres de México piensen que todos los políticos somos iguales, y que nos ocultamos tras el Fuero Constitucional para privilegiar la impunidad y la corrupción, no soy de esos y nunca formaré parte de esa mafia.
“Por eso y para permitir que sea agilizada la supuesta indagatoria o investigación en mi contra por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Justicia del Estado, sin trabas dilaciones o protección constitucional, estoy solicitando a ésta H. Comisión Permanente, licencia para retirarme del cargo como Senador de la República, renunciando al Fuero Constitucional”, dijo en tribuna.
El legislador ahora con licencia recibió el apoyo y reconocimiento de varios legisladores, que subieron a tribuna para expresar sus sentimientos hacia el zacatecano, y repudiaron que se utilicen los órganos del Estado para perseguir políticamente en tiempos de elecciones.
El diputado por Convergencia, José Manuel del Río, externó su apoyo a Monreal y reconoció su labor legislativa.
El diputado del PRD Humberto Zazueta Aguilar subió a tribuna para solidarizarse con Monreal.
El diputado Adolfo Mota, PRI, Veracruz, consideró que se debe repensar el fuero legislativo.
Antes, al inicio de la sesión Monreal emitió un sentido discurso:
“Provengo de Zacatecas, un pueblo digno, nací en Plateros, Fresnillo. Tengo tres hijos con mi esposa María de Jesús: Caty, Ricky y Mary.
Cumplí 33 años en la política. He sido dos ocasiones Senador y dos Diputado Federal. Además el más honroso cargo, el de Gobernador de ese extraordinario pueblo que es Zacatecas.
Han sido varios días de una andanada mediática en contra de mi familia y mía, los mismo en Zacatecas que en la República Mexicana.
He sido y soy un hombre que dónde he trabajado, no transo ni negocio con los principios en los que creo.
He participado en el PRI., en el PRD y ahora en el PT nada me avergüenza de lo que he hecho en mi vida, porque lo hice con convicción. Conocí a hombres y mujeres de gran valía, conocí a hombres y mujeres incorruptibles en el PRI. y en el PRD., y también conocí a simuladores democráticos que se doblegaron ante el poder y cambiaron dádivas por principios y traicionaron su origen social.
Aún cuando estoy acostumbrado a las vicisitudes y adversidades políticas, siempre con la verdad hemos salido adelante.
Hoy ante las coincidencias extrañas de las acusaciones provenientes de un sector del PRD, del gobierno del Estado de Zacatecas y del PAN, incluyendo al Secretario de gobernación, no puedo quedarme callado ni mucho menos permitir que los hombres y mujeres de México piensen que todos los políticos somos iguales, y que nos ocultamos tras el Fuero Constitucional para privilegiar la impunidad y la corrupción, no soy de esos y nunca formaré parte de esa mafia.
Por eso y para permitir que sea agilizada la supuesta indagatoria o investigación en mi contra por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Justicia del Estado, sin trabas dilaciones o protección constitucional, estoy solicitando a ésta H. Comisión Permanente, licencia para retirarme del cargo como Senador de la República, renunciando al Fuero Constitucional.
Se ha filtrado a fuentes informativas por parte de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de Zacatecas, que en razón de que cuento con Fuero no pueden consignar la averiguación previa y, por lo tanto, me mantendría impune.
Normalmente para perfeccionar una averiguación y consignarla se requiere de 72 horas, solicitaré la licencia por una, dos o tres semanas, de tal suerte que este tiempo sea amplio y suficiente, para que se integre la supuesta averiguación en mi contra como cualquier ciudadano, reitero renunciando voluntariamente al Fuero Constitucional.
Ni a mis hijos, ni a mi familia, ni a mis amigos, ni a mis paisanos, jamás les provocaré deshonra.
Confío en que lo que han afirmado mis acusadores sean capaces de probar ante el órgano de procuración de justicia; también confío en la rectitud de Jueces del Poder Judicial Federal, incluso de agentes del Ministerio Público Federal.
El que nada debe nada teme.
Al término de estos plazos, si se consigna la averiguación me someteré a proceso como ciudadano, renunciando al Fuero Constitucional, de lo contrario me reintegraré a mis funciones legislativas.
A partir de ahora como cualquier ciudadano me someteré a los requerimientos de la autoridad, acudiré permanentemente a la Procuraduría General de la República, a ponerme a disposición y también proporcionaré el número de las cuentas de ahorro así como los bienes de mi propiedad para que se haga la investigación profunda sobre mi patrimonio.
Quienes combatimos con firmeza y sin claudicación un régimen espurio, un Gobierno ilegítimo y defendemos las causas populares, tenemos un costo y lo pagamos con gusto y convicción.
Agradezco a la fuente del senado y de la permanente, su equilibrio en la información. Es una fuente de reporteras y reporteros honestos y profesionales”, sentenció.
Fuente El Universal on line.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..