20 may 2009

Germpán Martínez en conferecnia

Martes 19 de mayo de 2009
VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE OFRECIÓ EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL, GERMÁN MARTÍNEZ CÁZARES (GMC):
-Gracias, buenas tardes. Yo quisiera preguntarle sobre esta cuestión de Zacatecas, y la Gobernadora de esa entidad ligados con el narcotráfico. Saber por un lado (inaudible) ¿Cómo va a beneficiar en cuanto a las campañas al PAN esta guerra de los perredistas? Y pregun tarle si con el PRD (inaudible).
GMC: Nosotros apoyamos el esfuerzo del Gobierno de Zacatecas. Animamos a la Gobernadora Amalia García a seguir coordinándose con el Presidente Felipe Calderón, con el Gobierno Federal para combatir a la delincuencia organizada, que es un flagelo, que es un desafío, en todos los estados sin importar el Partido que los gobierna.
Lo mismo desafía la delincuencia organizada a Zacatecas, que lo gobierna el PRD, que al estado de México, que gobierna el PRI, o que a Baja California, que gobierna el PAN.
Queremos que regresen a la cárcel los fugados en Zacatecas, junto con quienes los ayudaron a fugarse, sean del nivel que sean en el Gobierno de Zacatecas.
Nosotros pedimos a la Gobernadora que revise su equipo, que revise su equipo de Gobierno de gobierno y por lo que hace al Senador Monreal, se vería muy bien que el Senador Monreal cooperara con el Gobierno de Zacatecas en lugar de impugnar al Gobierno de Zacatecas. Al Senador Monreal hay que decirle que, quien nada debe nada teme, y se vería muy bien cooperando, en lugar de impugnar, al Gobierno de Zacatecas en esta lucha, en este flagelo que está amenazando a toda la sociedad, que es la delincuencia organizada.
-La oposición está pidiendo la renuncia del Gobernador de Morelos, Marco Adame. Yo quisiera considerar, saber, si considera que debería separarse momentáneamente del cargo hasta que la PGR investigue, realmente, hasta qué punto, hubo una red de protección en Morelos, del “Cartel de los Beltrán Leyva”, como se está manejando en los diarios. Eso sería mi pregunta, mi primera pregunta. La segunda, es, que tiene que ver también con el tema de Zacatecas.
Ricardo Monreal señala, más allá de su acusación a Amalia García de guerra sucia, señala que se ha podido sembrar o él dice que se ha sembrado la droga en la propiedad de sus hermanos.
Sabemos que el Ejército fue el que decomisó en enero esas toneladas de marihuana. Quisiéramos saber si usted daría credibilidad a una acusación de este tipo (...)
GMC: (...) déjeme contestarle lo de Morelos, por favor. Nosotros consideramos que el Gobernador de Morelos actuó y actúa responsablemente. Las medidas que ha tomado, son medidas compartidas y coordinadas con el Gobierno Federal. Estuve hablando el día de hoy con él, le manifesté personalmente nuestra solidaridad y nuestro aprecio.
En cuanto se generaron evidencias, gracias a la eficiente coordinación, a la investigación previa y a la decisión y a la voluntad política del Gobierno de Morelos, se destituyeron de sus cargos y se arraigaron a estos presuntos responsables y se procedió.
Yo creo sinceramente que el Gobernador Adame no cierra los ojos frente a este desafío de la delincuencia en Morelos.
El PAN, por lo tanto, no lo deja solo. Lo respalda y le reconoce al Gobernador Adame su actuación. Y digo más: no es lo mismo el Gobierno panista de Adame, que actúa y protege a los ciudadanos de Morelos, que aquellas épocas del Gobierno de Jorge Carrillo Olea, en 1994-1995, del Gobierno priísta de Carrillo Olea y de su leyenda policiaca priísta, Jesús Miyazawa.
No es lo mismo, pues, anticiparse, se anticipó el Gobernador de Morelos a hechos delictivos que la complicidad, priísta, de Carrillo Olea y de Jesús Miyazawa.
Por supuesto que no nos sumamos a las voces que piden la renuncia ni temporal ni definitiva; para nosotros es ejemplar, ejemplar lo que hizo el Gobernador Adame, en Morelos, y ojalá tenga réplica en Chihuahua, con el gobierno priísta de Chihuahua, con el gobierno priísta de Veracruz, Fidel Herrera o con el Gobierno priísta de Oaxaca.
Ojalá no le regateen coordinación y apoyo a la lucha que tiene acreditada socialmente el Presidente Calderón en el combate a la delincuencia.
Finalmente, por lo que hace a Monreal, no le concedo credibilidad a Monreal. Monreal es un alumno aventajado de López Obrador y ve complot donde simplemente hay delito.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...